Desde el SOEM Río Gallegos recuerdan que está vigente la “clausula gatillo”

El secretario general del gremio aseguró que la “clausula gatillo” está vigente desde el último acuerdo salarial que fue refrendado y homologado por el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El secretario general del gremio aseguró que la “clausula gatillo” está vigente desde el último acuerdo salarial que fue refrendado y homologado por el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Expectativa ante la próxima asamblea extraordinaria prevista para el 4 de abril para definir el aumento que demandaran en paritaria.

El secretario General del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, aseguró que la “clausula gatillo” está vigente desde el último acuerdo salarial que fue refrendado y homologado por el Concejo Deliberante.
“La clausula gatillo es algo que salió por decreto, firmado por el ingeniero Giubetich y luego refrendado y homologado por el Concejo Deliberante, por lo cual es de estricto cumplimiento”, explicó Mansilla.

Sobre la convocatoria a los afiliados para el próximo 4 de abril para debatir la pauta salarial, remarcó: “Como hacemos todos los años, entre marzo y abril convocamos a asamblea extraordinaria para definir la pauta salarial para ir con mandato de asamblea” a la audiencia de paritaria, recordó en diálogo con Tiempo FM.
En cuanto a la situación financiera de la comuna capitalina, señaló que desde el SOEM son “cautelosos en el análisis” y recordó que todavía aguardan el tan anunciado “fondo fiduciario”.

Referente a la relación con los afiliados, afirmó: “Es siempre la misma, no todo el mundo tiene que estar saludando y felicitando a Pedro Mansilla”.
“Hay medios de prensa que son más afines a la clase política que van estigmatizando a los trabajadores municipales y a la conducción de este sindicato, pero en el mano a mano con el trabajador es excelente”, disparó el sindicalista.

Sobre el plan de mejoras del municipio, explicó que mantiene diálogo permanente con las autoridades, y con el intendente interino, el concejal Fabián Leguizamón, pero “estamos a la espera que sucederá para cobrar en tiempo y forma los haberes”.
“Nuestros intereses están con los derechos del trabajador, y que el costo de vida sigue aumentando sistemáticamente sin que nadie haga nada, nos obliga hacer ese análisis como clase trabajadores”, agregó el gremialista.

“También no descuidamos la recuperación de la cultura del trabajo. La clase política fue desmantelando no sólo la cultura del trabajo, sino lo que es la inversión en equipamiento y capacitación, y a la fecha que se permitan los ñoquis o gente que figura como empleado municipal y no cumple con ninguna tarea”, resaltó el titular del SOEM.

Fuente: tiempo Sur