Después de 57 días funcionarios pudieron ingresar a Casa de Gobierno de Tierra del Fuego
Lo hicieron ayer bajo un dispositivo policial montado en los ingresos. Entraron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el secretario General, Javier Eposto, entre otros.
28/04/2016 PROVINCIASLo hicieron ayer bajo un dispositivo policial montado en los ingresos. Entraron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el secretario General, Javier Eposto, entre otros. “Hay que abordar la situación con madurez y separar lo político de lo gremial”, sostuvo Ledesma para reiterar que “necesitamos ingresar a trabajar para que la administración vuelva a funcionar”.
57 días de iniciado el acampe frente a Casa de Gobierno, en San Martín al 400, algunos funcionarios pudieron ingresar ayer alrededor de las 8 de la mañana aunque lo hicieron bajo un dispositivo policial montado para tal fin.
Entre los integrantes del Gabinete de Bertone que ingresaron, estuvieron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el secretario General, Javier Eposto.
“Hay que abordar la situación con madurez y separar lo político de lo gremial”, sostuvo Ledesma para reiterar que “necesitamos ingresar a trabajar para que la administración vuelva a funcionar”.
Por su parte el ministro Díaz, dijo que “ojalá vayamos madurando las decisiones y que la semana que viene se pueda normalizar todo el funcionamiento de la administración pública provincial”.
La Policía colocó vallados en calle Lasserre y también en calle Roca, que son los dos ingresos laterales al estacionamiento de Casa de Gobierno por el cual ingresan los empleados cuando hay manifestación.
“Batalla campal” por “batalla argumentativa”
Por otra parte Díaz se refirió al trámite administrativo que crea la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Sistema Provisional a la que fueron invitados a participar todos los gremios registrados bajo ley nacional N° 23.551.
El Funcionario aclaró que se llevarán adelante todas las reuniones que sean necesarias dentro del ámbito creado por la Resolución Ministerial Nro. 181/16, fijando como objetivo primordial un sistema previsional sustentable en el tiempo.
No obstante Díaz cuestionó los dichos de la vocera del Frente de Gremios, Elisa Dietrich, quien en declaraciones a varios medios de prensa volvió a exigir la derogación de las leyes y que “si la reunión es para volver a decirnos que de lo único que habla el Gobierno es de aumento salarial y reglamentaciones, lamentablemente esto no va a tener un buen final” dejando entrever que “lo que no se logre con el diálogo terminará siendo una batalla campal”.
Díaz confirmó que se comunicó con Elisa Dietrich para informarle que “es complejo concretar una mesa de negociación, en los términos que ella propone, por fuera de lo acordado con los gremios que optaron por el camino del dialogo” invitándola a formar parte de dicha comisión según lo convenido con las entidades sindicales con las que el Gobierno ha venido trabajando, para lo cual se fijo como primera fecha de reunión el próximo martes 3 de mayo a las 10 hs. en la ciudad de Tolhuin. vEl funcionario dijo apostar “a la batalla argumentativa” para llegar a un acuerdo.
Emitieron resolución para la mesa técnica
A través de una Resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, el Ejecutivo provincial creó la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Sistema Previsional, en cuyo ámbito se implementará una mesa técnica.
La misma tendrá vigencia por 120 días desde su publicación, y se podrá extender por medio de otra resolución.
De esta manera, se notifica e invita a participar a las Asociaciones Sindicales que se encuentren registradas en el marco de la ley nacional N° 23.551. Esto tiene como objetivo proponer miembros de distintas asociaciones para crear la conformación de la Comisión de Seguimiento.
El rol fundamental de la mesa técnica es el de requerir información de los organismos públicos que estén vinculados al sistema previsional como también emitir opiniones y recomendaciones ante cualquier ente, repartición o Poder del Ejecutivo Provincial.