Después del conflicto, mejora la recolección de basura en Plottier

54dabe7e93e8f8_322x226.16061858El Municipio cumplió con las obras en el corralón, un reclamo de los trabajadores.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia realizó nuevas inspecciones en el corralón municipal donde constató que la Municipalidad realizó las tareas acordadas, entre ellas la nueva instalación eléctrica, con lo cual hoy se pondrá en funcionamiento.

Héctor Pradena, director provincial de Trabajo, comentó que se hicieron visitas a esa dependencia municipal para controlar que estén finalizados los trabajos reclamados por el personal para garantizar su seguridad e higiene.

El organismo provincial había puesto un plazo hasta hoy para que se lleven adelante las reparaciones por lo que los empleados nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) habían tomado las instalaciones el 23 de enero en reclamo de mejoras edilicias y de la entrega de los elementos de trabajo.

Pradena explicó que en la semana habrá una nueva audiencia entre las partes para continuar avanzando en las mejoras.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, confirmó que se trabajó para llegar con todo lo acordado y que hoy comenzará a funcionar la nueva instalación eléctrica. También dijo que se arregló la mecánica de uno de los camiones de basura al que hoy le colocarán un nuevo parabrisas.

En tanto, el secretario general del SEMP, Carlos Ponce, confirmó las tareas realizadas y contó que además se pusieron matafuegos y se limpió el lugar.

Comentó que los encargados del sector están reorganizando los recorridos de la recolección de residuos para llegar con más frecuencia a algunos barrios.

Ponce precisó que otra de las cuestiones que requiere pronta solución es la seguridad del corralón. “Actualmente entra y sale cualquiera, muchos vecinos entran a tirar su basura y eso perjudica la seguridad y no se pueden cuidar los elementos de trabajo”, consideró.

Fuente: La Mañana Neuquén