Después de tres años, en Chascomús se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante de Chascomús aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva, que permitirá aumentar las tasas en un 25 por ciento, con el apoyo del Frente para la Victoria.

El Concejo Deliberante de Chascomús aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva, que permitirá aumentar las tasas en un 25 por ciento, con el apoyo del Frente para la Victoria. Por su parte, la Unión Cívica Radical decidió no acompañar, a pesar de que el distrito no tenía actualizaciones desde el 2013.

El proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva había ingresado en la Cámara en diciembre pasado, fecha en la que se presentó el Presupuesto 2016. En la oportunidad, el oficialismo logró aprobar ésta última, pero no la suba de tasas. Al respecto, y en diálogo con INFOCIELO, el intendente Javier Gastón se lamentó porque «tuvimos las herramientas para el distrito, pero no las fuentes de financimento».

El aumento que regirá, al menos, para este año contempla una suba del 25 por ciento para el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), actualización que no se daba desde el año 2013. Este contexto, contó el jefe comunal, permitió que «viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, con todos los servicios, pagaran 30 centavos por día» en caracter de impuestos.

«La recaudación fiscal estaba totalmente desctualizada. Desde el año 2013 que no se hacía, y obviamente en esos tres años hubo aumentos de salarios. De hecho, en estos tres años hubo un aumento del 99 por ciento del salario, sin haber actualizado las tasas. Esto va en detrimento, por ejemplo, de las maquinarias que usan los mismos trabajadores para hacer sus tareas», ejemplificó Gastón.

Si tuvo modificaciones, la iniciativa del oficialismo fue acompañada por el Frente para la Victoria y Unidad por Chascomús, pero no por el bloque de la Unión Cívica Radical, por lo que el intendente cargó contra este espacio al decir que «el radicalismo está emperrado en no darnos las herramientas para manejar el desastres que nos dejaron» después de 16 años de Gobierno.

«Es una actitud lamentable porque el radicalismo es parte del frente Cambiemos, espacio al que en Nación y Provincia les hemos garantizados las herramientas mínimas para la gobernabilidad sin que por eso seamos del mismo Gobierno. Por eso nosotros esperábamos el mismo temperamento», apuntó Gastón.

fuente: InfoCielo