Destacaron el Fondo de Desarrollo Rural como herramienta pilar para municipios correntinos

66416_crop
El gobernador, Ricardo Colombi resaltó la aplicación de esta iniciativa para el progreso y equidad de las comunas y de sus respectivos sectores productivos.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi en su discurso durante la apertura del período de sesiones ordinarias en el recinto Legislativo, volvió a valorizar la creación del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y consideró esta iniciativa como un instrumento esencial para potenciar el desarrollo productivo que se genera a partir del esfuerzo del campo correntino.

El titular de Ejecutivo provincial, indicó que también es una formidable herramienta de equidad social, dado todo lo que se genera en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población rural.
«Año a año, el Fondo de Desarrollo Rural es una herramienta fundamental para la producción, que a media que avanza la gestión va incrementando sus resultados».

«Invertimos 150 millones de pesos buscando dotar de competitividad a las cadenas productivas, y mejorar las condiciones de vida de quienes residen en el campo».

LOS LOGROS ALCANZADOS

Mediante esta herramienta y gracias a los convenios celebrados con los municipios y Consorcios Productivos, se enripiaron más de 300 kilómetros de caminos y proyectamos 500 kilómetros para el 2016.

Se construyeron 500 kilómetros de líneas monofilares destinadas a vivienda, 350 kilómetros de 13,2 KV y 150 kilómetros en 33 KV para emprendimientos productivos.

Entre algunas de las líneas que destacó Colombi, mencionó, la bajada de esta herramienta en Perugorría, Paso Tala, que fue la primera llegada al Interior. Además en la ciudad de Goya y Santa Lucía, donde se proyecta la inclusión de una importante estación transformadora.

Por otra parte, remarcó la llegada en Curuzú Cuatiá, con la concreción de la escuela María Chica, realizada mediante el sistema de Esfuerzo Compartido con los productores que aportaron la mitad del financiamiento.

En este sentido, expresó que este servicio público esencial llegó a más de 16.000 beneficiarios y 40 escuelas rurales, en 22 departamentos.

RESULTADOS

El primer mandatario provincial declaró: «Esto es el resultado concreto en que la producción de arroz en las zonas con riego eléctrico crecieron del 5 al 52 por ciento y esperamos alcanzar el 70 por ciento próximamente».
Finalmente, Colombi ponderó esta herramienta de asistencia a las zonas alejadas del área urbana. «El fondo de Desarrollo Rural, es una herramienta fundamental para la producción y de equidad social».

Fuente: El Libertador