Detallan cantidad de empleados que tendrá la comuna de Bariloche en 2018

En el presupuesto que envió el intendente Gustavo Gennuso al Concejo para que sea abordado en el tratamiento legislativo, se detalló el personal municipal para todo el ejercicio 2018

En el presupuesto que envió el intendente Gustavo Gennuso al Concejo para que sea abordado en el tratamiento legislativo, se detalló el personal municipal para todo el ejercicio 2018, poniéndole punto final a un largo debate que inicio el sindicato de empleados municipales.

Semanas atrás, el Sindicato de Obreros y Empleado Municipales (SOYEM) denunció que el gobierno comunal contrató hasta la actualidad a 411 personas sin respetar los mecanismos de ingresos. De ese número, 247 fueron ingresadas bajo la modalidad “por categoría” según la organización sindical y 94 personas fueron contratados bajo la característica de funcionarios políticos.

Luego de los cruces entre las partes, el Ejecutivo detalló en el proyecto que será abordado por los ediles, en cuanto a todos los ingresos y erogaciones para el año entrante, el personal que requerirá y con el que contará en todo el 2018.

En tal sentido, se puntualizó que los trabajadores municipales de planta permanente suman un total de 1.434 personas, los contratados son 458 y la planta política estará integrada por 101 personas, lo cual arroja como resultado, 1.993 personas que percibirán sus salarios de la gestión pública local. Aunque vale aclarar, que no están contemplados en esta sumatoria aquellos profesionales que cobran por honorarios.

Por otro lado, cabe recordar que en el presupuesto 2017, el total de empleados era de 1.898, por lo que no se varió demasiado de un ejercicio al otro. Asimismo, en el presente año se proyectaron 90 políticos, es decir 11 personas menos que las estipuladas para el año que viene.

En el presupuesto 2018, la proyección de ingresos se realizó de la siguiente forma: se tomó el ejecutado del período 2017 al mes de agosto considerando la ordenanza vigente Fiscal y Tarifaría, más la información remitida por Provincia de Río Negro, sobre el importe de coparticipación, Fondo Federal Solidario y Regalías; permitiendo un cálculo de ingresos corrientes sobre bases ciertas. Se realizaron las proyecciones sobre lo realmente percibido por el municipio al mes de agosto 2017.

En la fundamentación del documento, Gennuso expuso que “el presupuesto 2018, basado en programas y proyecciones, nos permitirá lograr una ciudad ordenada, previsible, con igualdad de oportunidades, con la jerarquía que debe tener para ser lo que es: una ciudad de montaña con turismo nacional e internacional. Pero también, una sociedad pujante, orgullosa de sí misma, que produce y exporta tecnología al mundo entero”.

Fuente: El Cordillerano