Detienen a otro alcalde por caso de corrupción en España
La policía española arrestó ayer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del Partido Popular (PP), por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en esa ciudad
14/04/2016 EL MUNDOLa policía española arrestó ayer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del Partido Popular (PP), por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en esa ciudad, una de las más turísticas del sur de España. «Aquí no hay corrupción; ni antes, ni después, ni ahora tampoco», dijo Torres Hurtado tras quedar en libertad con cargos luego de declarar ante la jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.
El alcalde de Granada, considerado un dirigente cercano al presidente en funciones y líder de los conservadores españoles, Mariano Rajoy, remarcó que no piensa dimitir de su cargo: «Seguiré trabajando por la ciudad el tiempo que me dejen o me corresponda o Dios me dé salud», sostuvo.
Sin embargo, el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió suspenderlo de militancia de forma cautelar tanto a él como a su concejal de Urbanismo.
En el marco del operativo fueron detenidas 17 personas, entre ellas la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, e importantes empresarios de la construcción, según informó la prensa española.
Las actuaciones judiciales parten de dos querellas de la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada para investigar la existencia de una trama corrupta en el área de Urbanismo del ayuntamiento.