Diputados gestionan con el Gobierno una salida al conflicto del municipio de Caleta Olivia

fuisteEn horas de la tarde, los legisladores del Frente para la Victoria Rubén Contreras y Alexis Quintana, mantuvieron una reunión con el Gobernador Daniel Peralta, buscando una salida al conflicto municipal que ya lleva 30 días en la ciudad de Caleta Olivia.

Al término del encuentro, Contreras señaló que “hemos venido a tratar de buscar una solución a este conflicto, que ya lleva un mes entre el Sindicato de Empleados Municipales y Ejecutivo Municipal, a través del Gobernador y del Poder Ejecutivo. La reunión fue positiva, mañana tendría que estar el Intendente José Córdoba con el ministro de Economía y Obras Públicas Edgardo Valfré y con el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez”, agregando que a partir de esta reunión “puede haber una salida a este conflicto”. Por su parte, Alexis Quintana evaluó que “acá lo importante es que todos los sectores políticos podamos trabajar en conjunto, dejando las diferencias de lado por el bienestar de la sociedad de Caleta Olivia. Si todos ponemos un granito de arena, podemos solucionar este problema”, para luego coincidir con su par en que dicho encuentro resultó “positivo”.

En relación a esta instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Contreras explicó que “más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, creo que este es un tema institucional que es importante solucionarlo rápidamente, en el medio hay 70 mil personas”, relatando que diariamente sufren la falta de servicios “como la recolección de basura, pago de impuestos, trámites que corresponden a la Municipalidad y no lo pueden hacer”, insistiendo en que “es un diálogo institucional y es importante apostar a esto”.

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Caleta Olivia señaló que “tenemos la obligación de trabajar en conjunto, en pos de la comunidad santacruceña, y en eso coincido con el Gobernador, me parece que es sana esta apertura del diálogo y poder acercarse”, y poder en ese marco analizar “políticas de estado o de todos los días”.

Finalmente, Contreras informó que “abordamos varios temas, sobre hidrocarburos, la situación de los médicos del Hospital, de los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales, la situación de Servicios Públicos, del Registro Civil, buscando una solución a los distintos conflictos y problemas que hay en nuestra localidad, y esperamos seguir teniendo este tipo de reuniones para solucionarle los problemas a la gente”.

Fuente: Tiempo Sur