Dirigente de ATE Tinogasta denunciado por apología del crimen al pedir el retorno de «los milicos»

el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Juárez

el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Juárez

Las polémicas declaraciones fueron expresadas por el dirigente gremial Roberto Juárez a una radio del departamento tinogasteño, momentos en los cuales se le consultaba sobre el conflicto municipal. El intendente Hugo Avila presentó la denuncia penal.

Los vecinos de Tinogasta no salen de su asombro y la indignación, luego de que de manera pública el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Juárez, al momento de ser entrevistado por una radio local, solicitara el regreso de los militares.

En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que momentos en los cuales Juárez era entrevistado en un programa de FM Acuario, sobre el conflicto salarial enfrente de la municipalidad de Tinogasta y sus empleados, el gremialista sostuvo: “Cuando yo tenía 25 años se vivía el pleno proceso militar, y yo quisiera que hoy vuelvan ellos”. Ante esta declaración, el periodista de la mencionada radio le repreguntó: ¿En verdad es su deseo? a lo que Juárez respondió: “Por supuesto que quiero que vuelvan los milicos, para vivir como estoy, prefiero que vuelvan. En aquella época vivíamos mejor. Hoy nos estamos matando sin tener el ejército encima”. “Fíjate, prendes la televisión y ves cuántos muertos hay. ¿Los matan los milicos?, no. Nos está matando de hambre el intendente a los empleados municipales. ¿Son los milicos?, no”, agregó Juárez.

Para concluir, el dirigente gremial indicó una vez más y de manera contundente: “Entonces quiero que vengan los milicos”.

Denuncia penal ante la Justicia

Por estas declaraciones vertidas en FM Acuario, el intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Avila, decidió denunciar penalmente al gremialista por apología al crimen ante la Justicia. Asimismo, trascendió que en las próximas horas se remitirá una carta documento a ATE Catamarca, para que decida si continúan sosteniendo, según Ávila, “en el gremio a un hombre que piensa de esta manera y opina abiertamente su deseo de que vuelva la dictadura a nuestro país”.

Finalmente, Avila se preguntó que opinarán los que están enrolados con Juárez desde la política, como el viceintendente Nony Alaniz, o el vicegobernador Dalmacio Mera, “pues Juárez es un referente de ellos en Tinogasta”.

Fuente: La Unión Digital