Docentes municipales de Valle Viejo se movilizan por el tema salarial y malas condiciones edilicias

11f1
Son de la Escuela Nº 1 María Emilia Azar.

“Prometieron muchas cosas, pero la realidad es que no cumplieron nada, hoy tenemos en la escuela una rampa insegura, no tenemos escalera, hay matafuegos vencidos y aulas que arreglaron a las apuradas. Convivimos con ratas y cucarachas, y hasta desagotan la fosa una vez al mes, estando los alumnos en clases”, comentó una docente que cumple tareas en la escuela municipal Nº 1 María Emilia Azar, de Valle Viejo, apuntando a la situación del edificio escolar y las condiciones en que deben dictar clases. Además, “mientras en la provincia el punto índice ya llega a 16, el nuestro apenas está en 12”, recriminó.

Con afiches anunciando para hoy una jornada de paro y movilización, los docentes reclaman al municipio chacarero “cumplir con el estado edilicio de la escuela, el pago del Fondo Incentivo Docente (Fonid) y la  incorporación de docentes auxiliares y preceptores al escalafón”.

Según señalaron, desde el municipio se había comprometido conformar una comisión con docentes y directivos para tratar el estatuto docente del nivel Secundario, “pero no lo hicieron. En el caso, armaron un estatuto individual sin reunión ni acuerdos, y el Concejo Deliberante lo aprobó tal cual”, dijo otra docente, dejando entrever algunas presiones, aduciendo que cualquier medida sería ilegal y se procedería a “medidas de suspensión y descuentos en los haberes”, según señalaron.

Fuente: La Unión Digital