Dorrego: el bono para los empleados municipales será de 2.500 pesos

El intendente Raúl Reyes confirmó que llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se pagará en diciembre.

El intendente Raúl Reyes confirmó que llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se pagará en diciembre.

El intendente dorreguense Raúl Reyes confirmó que acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales que el bono de fin de año para los empleados será de 2.500 pesos y aseguró también que el pago del plus se efectivizará el mes próximo, junto con el haber mensual y el medio aguinaldo.

Anteayer La Nueva. había anticipado en un informe que en este distrito la relación entre el gremio y el jefe comunal había comenzado a tensarse, dado que no se aportaban definiciones respecto al bono de fin de año ni se había cerrado la paritaria anual.

Más allá de ello, Reyes destacó la buena relación que mantiene con los representantes del gremio y destacó que «puede haber discrepancias, diferencias de diagnósticos en algunas situaciones o en las formas de resolverlas”.

“En líneas generales, el Ejecutivo y el sindicato se han puesto de acuerdo. Hubo años más fáciles para acordar que otros, y particularmente este 2016 está siendo complejo, algo que se observa en el incremento de las problemáticas a nivel provincial y nacional, y los municipios no hemos quedado al margen de esta situación”, admitió.

“Hemos trabajado mucho, nos reunimos varias veces, nos dijimos lo que pensamos y pusimos los números arriba de la mesa. Este año hicimos un esfuerzo importantísimo porque las subas (de sueldo) otorgadas no figuraban en el presupuesto, sino que fueron posibles dejando de hacer algunas obras o reemplazado las fuentes de financiamiento de otras, para así cubrir en este fin de año el rojo producido en las cuentas salariales”, destacó.

En este sentido, Reyes recordó que en marzo se dio un aumento del 12,5%, en mayo se otorgó una suma de 500 pesos, en julio un incremento del 15% y en octubre del 6%.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, como ha ocurrido, pero sin descuidar la realización de obras ni resentir la calidad de los servicios que presta la comuna”, dijo.

Fuente: La Nueva