Dorrego: el intendente y municipales llegaron a un principio de acuerdo salarial

Lo confirmaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Lo confirmaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El intendente Raúl Reyes ofertó un 15 por ciento de aumento a los trabajores municipales y llegaron a un principio de acuerdo, según confirmaron este mediodía a La Nueva. fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego (STMCD).

En marzo, el jefe comunal había otorgado una suba del 12,5 por ciento; en abril, subieron entre un 35 y un 40 por ciento las bonificaciones, y en mayo, los trabajadores obtuvieron un pago adicional de 500 pesos.

Fortunato recordó que cuando se selló el primer acuerdo del año, ambas partes habían consensuado otra suba del 12,5 % para el mes de julio, aunque dicho porcentaje estaba supeditado a una desaceleración de la inflación.

“Como los precios, lejos de bajar, siguieron en alza, ese porcentaje quedó totalmente desfasado, por lo que le planteamos al intendente que mejorara la oferta”, reconoció Fortunato, quien proyectó una inflación acumulada del 38 al 41 por ciento para este año.

Esta mañana, Reyes propuso una mejora del 15 por ciento, monto que terminó de convencer a buena parte de los empleados.

Es intención del sindicato reabrir la discusión salarial, junto con el tratamiento de algunos nombramientos, en septiembre venidero. En el gremio evalúan que si el futuro incremento llega al 8 o 9 por ciento, la suba global quedará muy cerca de las estimaciones inflacionarias.

Fuente: La Nueva