Doval: «Para la unidad sindical hay que dejar los personalismos»

dovalEl diputado provincial y secretario adjunto del STMA señaló que la «unidad sindical» propuesta desde el ala opositora de la CGT no se concretará si «no se deja los personalismos de lado». Por otra parte y analizando el panorama político, «no es momento de hablar de candidaturas» para 2015.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria y secretario adjunto de Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMATA), Hernán Doval, analizó la situación de la CGT a nivel nacional y la intención de la “unidad sindical” al señalar que “la unidad de los trabajadores es el principio sagrado” y advirtió que no se va a concretar si “no se deja los personalismos de lado”.

“Aunque el gremio de Trabajadores Municipales no integra ninguna de las dos CGT (opositora y oficialista) si consideramos que cuando se pierde la unidad se debilita el reclamo sectorial y somos conscientes que para la unidad de los trabajadores se hace necesario dejar los personalismos de lado”, reclamó el diputado provincial oficialista en diálogo con Info Región

Señaló que la unidad “va depender de los actores y los distintos dirigentes y que ellos tengan la capacidad de dejar los personalismos de lado y pensar en el bien común sin mirar los nombres de los dirigentes que encabezan”, y aseguró que “lograr una propuesta de unidad es lo mejor que puede pasar pero si hay personalismo es medio difícil”.

Por otra parte, se refirió a las paritarias, pero remarcó antes que en el distrito los trabajadores recibieron un plus salarial de 2470 pesos, que se pagará en dos cuotas de 1235 pesos entre enero y febrero. Las negociaciones comenzarán en marzo, pero ya preparando el terreno, advirtió que “los sueldos municipales vienen rezagados hace tiempo y son los únicos trabajadores que no tienen paritarias por ley y eso hace difícil poder concretar ciertas cosas”.

“Carecemos de herramientas legales que favorezcan una negociación de los sueldos y por eso, eso es uno de los proyectos que vamos a impulsar a nivel provincial desde la legislatura y que forma parte del proyecto nacional y popular para que haya paritarias a nivel provincial”, puntualizó el diputado provincial.

De todos modos, remarcó que “antes del 2003 ningún gremio tenía paritarias, desde el kirchnerismo se devolvió las paritarias a todos los trabajadores y es hora que se lo devuelvan a los trabajadores municipales”. “Se ha dialogado que a partir de marzo tener una mesa paritaria porque gracias al intendente, Jorge Ferraresi, que ha tenido la voluntad de que así sea, se va poder dialogar un aumento”, remarcó.

Respecto al reclamo, optó por no hablar de porcentajes. “Aún el porcentaje no se puede hablar porque no es lo mismo un sueldo que puede tener un trabajador donde el 20 por ciento representa una cantidad que ese porcentaje en un sueldo de municipales no es lo mismo”, explicó el dirigente.

Por otra parte, y con la mirada puesto en 2015, Devoto consideró que “no es momento de hablar de candidaturas” y remarcó que desde su fuerza están “evocados a llevar adelante la responsabilidad que dio la gente con su voto para gestionar”. “Seguramente vamos a construir una propuesta que sea como la que viene desde el 2003 manteniendo los mismo esquemas ideológicos que mantenemos hace 10 años para mantener y profundizar el proyecto”, enfatizó.

Por último y frente al reclamo que realizó el diputado nacional Darío Giustozzi para que se trate en la Legislatura el tema de la Policía Comunal con “urgencia”, el diputado provincial advirtió que “es importante analizar cuál es el proyecto en realidad y cuál es el trasfondo porque puede ser algo muy beneficioso como también peligroso”. “Reclamar el tema es hacer proselitismo político con el tema de inseguridad, se está planteando un simplismo y no lo abordan con seriedad”, concluyó.

Fuente: Inforegión