Dura acusación de los municipales de Morón: «Tagliaferro nos dio un miserable aumento, no dialoga y tampoco nos recibe»

Cabe recordar que Tagliaferro le dio a los municipales un incremento de 5 por ciento en enero, y 10 a partir de marzo 2019, sin mencionar que en 2018 tuvieron una pérdida de poder adquisitivo del 22,6 por ciento

A raíz del bajo porcentaje de aumento que dispuso el intendente Ramiro Tagliaferro para los trabajadores municipales de Morón, de la falta de respuestas a los pedidos de audiencias solicitadas por escrito en varias oportunidades y, ante los diarios reclamos recibidos por Luis Duré de los afiliados al gremio que lidera (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón), la mesa de conducción de esa central obrera emitió un duro comunicado.

Cabe recordar que Tagliaferro le dio a los municipales un incremento de 5 por ciento en enero, y 10 a partir de marzo 2019, sin mencionar que en 2018 tuvieron una pérdida de poder adquisitivo del 22,6 por ciento, dado que la paritaria se cerró con un aumento del 25 por ciento en 2018.

En el comunicado, el sindicato manifiesta: «Compañeras y compañeros: Nuestro gremio no mentía cuando hablaba de que el Ejecutivo municipal nos ofrecía un 10 por ciento de aumento, la inflación del 2018 fué del 47,6 por ciento y en este primer trimestre del 2019 ya tenemos un 11,8 por ciento. ¡Por eso decimos que no a este aumento de miseria! En municipios vecinos nuestros compañeros recibieron hasta un 40 por ciento de aumento salarial. Por ello, cansados de querer dialogar y al no ser escuchados por el Intendente Tagliaferro, el 8 del corriente mes a partir de las 18 horas en nuestra sede gremial realizaremos una asamblea para aprobar las acciones y medidas que consideremos oportunas ante el silencio e insensibilidad del jefe comunal. Los Municipales de Morón juntos en la lucha y tomados de la mano».

«Agradezco y destaco la solidaridad de compañeros pertenecientes a otras centrales de trabajadores», manifestó Duré, que en diálogo con NOVA remarcó: «En la lucha por mejores salarios que cubran las necesidades del grupo familiar, condiciones dignas en los lugares de trabajo y pases a planta permanente no estamos solos, somos acompañados por dirigentes adheridos a otros sectores, funciones, jerarquías y actividades».

Por último, el líder de los municipales de Morón sentenció: «Agradezco y destaco la solidaridad de compañeros como Martín «Pupy» González, perteneciente a otra central de trabajadores pero que siempre está presente en nuestra lucha».

Fuente: Agencia Nova