Dura derrota de Cambiemos en el centro neurálgico de Vaca Muerta

En el departamento Añelo, corazón de la actividad hidrocarburífera de Vaca Muerta, el macrismo sacó el peor resultado electoral dentro de la provincia de Neuquén.

En el departamento Añelo, corazón de la actividad hidrocarburífera de Vaca Muerta, el macrismo sacó el peor resultado electoral dentro de la provincia de Neuquén.

La fórmula presidencial obtuvo el 17,85 por ciento de los votos, contra el 57,78% del Frente de Todos. Una verdadera paliza en el centro neurálgico de la actividad petrolera de los no convencionales, que el presidente Mauricio Macri visitó en más de una oportunidad. De hecho, desde el yacimiento de Loma Campana hizo en su momento importantes anuncios vinculados a la actividad, como la apertura de las exportaciones de gas y la llegada de nuevas inversiones en la Cuenca Neuquina.

El mal resultado en Añelo de Juntos por el Cambio también se repitió en las categorías a senadores y diputados, incluso con peores números. En el primer caso, el macrismo obtuvo el 15,29%, detrás del MPN (19,96%) y del Frente de Todos (45,11%). A su vez, en diputados también quedó tercero (15,02%), debajo del MPN (18,46%) y el Frente de Todos (46,72%).

En los únicos departamentos de la provincia que ganó el macrismo fue en Lácar (donde la principal ciudad es San Martín de los Andes) y Los Lagos, que tiene como localidad más importante a Villa La Angostura.

Fuente: La Mañana Neuquén