El Ejecutivo y los municipales de Concepción del Uruguay alcanzaron un acuerdo salarial

apfdigital_268340_tapa_2832016_201743

El acuerdo consiste en una suba del 20 por ciento • Se garantiza un mínimo de 7500 pesos para todos los trabajadores • A su vez, a mediados de abril se abonará un refuerzo de mil pesos, indicó a APFDigital el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán • En junio se reabren las negociaciones
Municipales de Concepción del Uruguay acercaron sus reclamos al intendente Lauritto.

El acuerdo entre las partes se alcanzó el miércoles 23 de marzo pasado, cuando el Ejecutivo presentó una propuesta que fue aceptada por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

“Tuvimos varias reuniones de paritarias y el miércoles por la tarde el Intendente (José Lauritto) dio la orden de hacer un ofrecimiento. Como sabíamos que iba a llegar una oferta, convocamos a asamblea, la evaluamos y decidimos aceptarla”, sintetizó el dirigente gremial Mario Barberán.

Al brindar detalles de la propuesta, indicó: “Un 20 por ciento de aumento al básico en un solo tramo para todas las categorías por igual y reabrir en junio las negociaciones salariales para el segundo semestre” y destacó que la suba ya se comienza a abonar este viernes.

“Se eleva el mínimo, vital y móvil a 7.500 pesos garantizado de bolsillo y a mediados de abril vamos a recibir mil pesos de refuerzo”, agregó.

A su vez, el intendente Lauritto expresó su compromiso de “modificar algunos adicionales”, sobre lo cual se dialogará en los próximos días, una vez que se firme el convenio.

Otro de los compromisos del Ejecutivo municipal tiene que ver los pases a planta. “A este tema hay que consensuarlo. Nosotros ya le pasamos una idea de cómo, cuándo y de qué manera queremos que se efectivice. Pretendemos que al menos se pasen cien por años. Este punto de los pases es algo que resta por charlar”.

Finalmente, Mario Barberán resaltó que se haya podido alcanzar un acuerdo “sin exponer a la gente, sin medidas de fuerza y sin asperezas”.

Fuente: APF Digital