El Ejecutivo Municipal de Esquel se reunió con el SOEME en la previa por paritarias

El Sindicato de Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (Soeme) se reunió ayer con parte del gabinete municipal para resolver cuestiones antes de lo que será la paritaria que arrancará en el mes de septiembre.

El Sindicato de Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (Soeme) se reunió ayer con parte del gabinete municipal para resolver cuestiones antes de lo que será la paritaria que arrancará en el mes de septiembre. El gremio espera un expediente de la Secretaría de Trabajo para poder sentarse con el Ejecutivo en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para resolver pase a planta, recategorizaciones y adicionales para los trabajadores municipales que cumplen tareas específicas.

Del encuentro participaron el secretario de Seccional, Tomas Ulloga; la tesorera del SOEME y ZO, Marcela Fernández y la Secretaria Gremial de la Seccional Esquel, Jesica Barcelona. Por parte del Ejecutivo, participaron el Secretario de Hacienda, Yago Beatove; la Subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin; la Asesora Legal del municipio, Fernanda Abdala y la Directora de Personal, Valeria Márquez

El Secretario de Seccional del gremio, Tomas Ulloga indicó que la reunión fue para conversar y resolver algunos inconvenientes internos que se dieron con el personal del municipio. «Hubo algunos malos entendidos en algunas áreas pero por suerte tuvimos una reunión muy productiva», indicó el Secretario de Seccional Esquel manifestando que esos malos entendidos se dieron con algunas horas extras.

Aseguró de la misma manera que la idea es poder armar la Junta de Admisión, Reclamos y Disciplina. En este sentido manifestó que el gremio está esperando un expediente que debe elaborar la Secretaria de Trabajo para poder avanzar en cuestiones que hacen al beneficio de los trabajadores municipales.

«Con la Junta avanzaríamos con pases a planta, recategorizaciones y adicionales de compañeros», dijo Ulloa y aseguró que al menos 150 trabajadores municipales están esperando recategorizaciones. Explicó además que los adicionales también son necesarios porque empleados municipales están cumpliendo tareas específicas.

Las reuniones paritarias para conversar la recomposición salarial serán en septiembre aunque remarcó Ulloga que en estos días solicitarán información sobre la situación financiera del Municipio para conocer los números que hoy maneja.

Fuente: El Chubut