El 60% de los comercios de la ciudad de Santa Fe redujeron sus ventas navideñas

El dato se desprende del relevamiento sobre los comercios minoristas del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe.

El dato se desprende del relevamiento sobre los comercios minoristas del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe.

Las ventas navideñas evidenciaron un impacto negativo en los números. Según el relevamiento sobre los comercios minoristas de la ciudad del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe, un 60% de los comercios encuestados manifestaron una disminución en las ventas por la Navidad en comparación con 2019.

«Un 30% indicó que la misma fue de hasta un 25 menos y el otro 30% entre un 25 a un 50% menos», puntualizaron. Además, un 16% de los comercios mantuvieron sus ventas y el 24 % restante de los comerciantes indicaron un aumento de hasta un 25%. En referencia a los comercios que aumentaron sus ventas, pertenecen a los rubros de librería, joyerías y jugueterías.

En cuanto a las promociones vigentes, el 38% contestó que sí aplicaron descuentos en pago efectivo o 3 cuotas sin interés. «En cuanto a la modalidad de pago un 65% eligió tarjeta de crédito y el 35% efectivo. Los comerciantes indicaron que los compradores que utilizaron tarjetas de crédito optaron por 3 o más cuotas», detalló el informe.

Expectativas y ventas online
El panorama que observaron los comerciantes de la capital provincial en esta Navidad fue alentador. Un 52 % de los encuestados cubrió las expectativas; el 24 % manifestó que los resultados de ventas no fueron satisfactorios; y el 24 % restante superó sus expectativas.

Por otra parte, el informe aclaró que «del total de los comerciantes encuestados, un 62 % no realizaron ventas online. Del 38 % que realizan ventas online, en comparación a la Navidad 2019: el 8 % disminuyó hasta un 25% y el 30% restante las incrementó hasta un 25%», señalaron.

Fuente: Sin Mordaza