El 85 por ciento de la provincia de Entre Ríos cuenta con redes de gas natural

gasvillaaurora
Ya se completó el tendido de la red de gas domiciliario en 47 de las 50 ciudades comprendidas en el Plan de Desarrollo Gasífero provincial. En las otras tres se trabaja actualmente con un importante grado de avance. También se prevé inaugurar en breve el gasoducto productivo para localidades rurales de los departamentos Paraná y Diamante.

Con la incorporación de la red de gas natural en 47 localidades, Entre Ríos tiene cubierto el 85 por ciento de su territorio con el servicio que brinda un notable beneficio a los usuarios.

Las obras están contempladas en un Plan de Desarrollo Gasífero para la ejecución de redes de distribución en algunos casos y la ampliación de las ya existentes en otros, alcanzando un total de 50 ciudades. Con estos trabajos, Entre Ríos se encuentra entre las provincias con más inversión en la extensión de redes de gas.

El plan no sólo garantiza el acceso al servicio sino que también genera puestos de trabajo mediante las obras y reactiva las economías regionales fortaleciendo la actividad productiva de esos pueblos.

“Entre Ríos se está consolidando como una de las provincias que más invirtió en materia de gas. Eso es clave para atraer inversiones y generar trabajo”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri y agregó que “el programa apunta a hacer una reparación histórica y garantizar desde el Estado la igualdad de oportunidades”.

“Este es un programa federal porque todos los entrerrianos deben tener acceso a un servicio esencial como éste, y hemos hecho una inversión histórica para lograrlo” expresó Urribarri.

Una de las últimas localidades donde se ha terminado la obra de distribución es Alcaraz, en el norte entrerriano, la que beneficia a más de 500 usuarios.

En tanto, en San Benito, departamento Paraná, se está ejecutando la obra de alta presión, que comprende la interconexión, medición y regulación, con un avance superior al 70 por ciento. Esta llevará el servicio a 1500 usuarios.

Gasoducto productivo

El denominado gasoducto productivo entrerriano, que lleva el servicio a pequeños poblados rurales de la zona de Paraná Campaña y el departamento Diamante, está próximo a habilitarse. La obra demanda una inversión mayor a los 21 millones de pesos y comprende dos plantas reguladoras ubicadas en General Racedo y en María Luisa.

En una primera etapa este gasoducto permitirá abastecer a 13 industrias entrerrianas, radicadas en María Luisa, Racedo, Puigari, Sauce Pinto y Villa Fontana, vinculadas a la transformación de productos mediante el procesamiento de materias primas de origen agrícola.

Las obras apuntan al desarrollo productivo de las economías entrerrianas, poniendo valor agregado a las producciones propias, generando la creación de puestos de trabajo e industrializando las economías regionales

Fuente: El Diario de Entre Ríos