El Alto y Tinogasta se suman al aumento salarial


El intendente Ojeda anunció un aumento de $ 1.500. En Tinogasta será de un 34%.

El intendente de El Alto, Ariel Ojeda (FV), anunció un incremento salarial de $1500 para los empleados municipales. También el intendente de Tinogasta, Hugo «Grillo” Ávila, anunció que cerró un acuerdo del 34%, cuatro puntos más de los que otorgó la Provincia a los empleados de la administración pública.

El intendente Ojeda realizó un acto para homenajear a los trabajadores municipales en el polideportivo municipal. «La Gobernadora otorgó un incremento salarial y, como lo hago desde que estoy en la intendencia, acompaño la medida. Los trabajadores municipales tendrán un incremento salarial de $1.500, a cobrar en junio», anunció y remarcó el apoyo que tiene de la gobernadora Lucía Corpacci.

Además, anunció que comprará la producción cabritera de la gente de la zona, aunque no precisó cuál será el destino. «Al conversar con estos productores nos comentan que tiene 200 cabritos, y están a la espera que alguien pase y les compren, pero a lo sumo les llevan uno, y qué hacemos con los demás. He tomado la decisión política de comprar todos los cabritos que tengan los productores al mejor precio, para que ellos no pierdan y su esfuerzo tenga sus frutos”, dijo.

Por otra parte, en la página oficial de la Municipalidad de Tinogasta se anunció ayer  el incremento para los municipales tinogasteños.

Ávila puntualizó que de bolsillo el aumento significará un promedio aproximado de $ 1.600.
«Debemos tener en cuenta que los sueldos de los empleados municipales del interior están por muy debajo de la administración provincial”, aclaró.

Fuente: El Ancasti