El BID otorgó un préstamo por u$s 200 millones para construcción de escuelas

linea foto bid
La construcción de nuevos establecimientos está prevista para el Conurbano bonaerense y en provincias del norte del país.

 

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 200 millones de dólares para la construcción de escuelas y mejorar la oferta educativa en el conurbano bonaerense y en las provincias del norte del país, informó ayer el Ministerio de Economía.

La cartera que conduce Axel Kicillof dio cuenta que, además de estos fondos, el Gobierno nacional aportará otros 50 millones de dólares para el plan de mejora de los establecimientos educativos.

«Gracias a este nuevo crédito, Argentina llevará adelante varias acciones importantes», destacó el comunicado oficial, y detalló que «por un lado se construirán 100 nuevas escuelas para que más de 20.000 alumnos de la escuela inicial y secundaria puedan realizar sus estudios».

Además «con estos nuevos fondos, el Estado nacional espera principalmente continuar ampliando la cobertura del nivel inicial, lo cual permitirá que más niños y niñas reciban estimulación temprana».

Junto con la infraestructura escolar, «se invertirán más de 100 millones de dólares para ampliar el alcance de un programa para escuelas primarias en ciencias naturales y matemática, que ya ha demostrado tener efectos positivos en la calidad educativa de los más chicos».

«Siempre con el objetivo de elevar la calidad educativa, se financiarán también planes para mejorar la gestión de las escuelas, con un especial acompañamiento a directoras y directores. Así, las escuelas del norte de país recibirán el apoyo de expertos in situ», informó el comunicado de Economía.

Por su parte, «el componente de movilidad incluye la ampliación del programa de entrega de bonos de transporte escolar para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que actualmente ya otorga el Ministerio de Educación de la Nación con gran efectividad, ayudando a resolver el ausentismo y el abandono escolar».

Fuente: La Capital, Mar del Plata