El Calafate confirmó aumento del 30% a empleados municipales
23/04/2014 SINDICATOSEl aumento ofrecido por el intendente a los trabajadores de su comuna será otorgado en dos cuotas. Con el sueldo de mayo se completará el 30%. Además venían existiendo mejoras en otros ítems, como asignaciones y horas extra.
El aumento de sueldo que tendrán los municipales de El Calafate será del 30 por ciento, más mejoras en algunos ítems, según confirmó el gremio de esta localidad.
Si bien el Gobierno Municipal hasta el cierre de la presente edición no había brindado información oficial al respecto, la novedad había sido confirmada por el secretario general del SOEM José Lescano.
En un escueto comunicado, Lescano confirmó que en las últimas horas hubo un encuentro formal con el intendente municipal, Javier Belloni, quien les aseguró un aumento de sueldo en dos cuotas, por un total del 30%.
En El Calafate, el gremio municipal es controlado por el gobierno local, con lo que no hubo conflicto ni reclamo formal.
De hecho, el SOEM Calafate tampoco expuso públicamente sus pretensiones de aumentos salariales.
Durante las últimas semanas varios intendentes municipales mantuvieron fluidos contactos, tratando de unificar criterios para otorgar el aumento salarial a sus empleados bajo un mismo patrón.
Los contactos llegaron incluso a una reunión de los intendentes kirchneristas realizada en la capital provincial.
Hasta ahora se desconoce si el aumento salarial dado en El Calafate forma parte de una política consensuada entre intendentes K, o si es una decisión solamente del municipio calafatense.
El lunes, el intendente llamó a los referentes sindicales para comunicarles cómo sería el aumento.
La mejora salarial implica 20% con el sueldo del mes de abril, a lo que se sumará otro 10% con el sueldo del mes de mayo.
Antes de que se conociera el aumento de sueldo, los municipales calafatenses ya habían tenido algunas mejoras.
En febrero se había aumentado el valor de la hora extra y de un premio llamado “por Producción”.
En la mitad de marzo se decretó otro aumento, esa vez referido a las asignaciones familiares, cuyos nueve ítems fueron aumentados en su valor en un 100%.
Al momento de conocerse los aumentos en las asignaciones familiares, desde el gobierno local habían informado que luego de esas mejoras se esperaría conocer los resultados de las paritarias en el orden provincial para seguir el mismo porcentaje de aumento sueldo.