El CD de Punta Alta aprobó la suba del 25% para los políticos

PUNTA025C
Fue sobre tablas y por unanimidad, en una nueva sesión ordinaria. El incremento había sido solicitado, por segunda vez, por el intendente rosaleño.

El Concejo Deliberante aprobó anoche, sobre tablas y por unanimidad, el incremento del 25% para los haberes de los funcionarios políticos de la comuna rosaleña. Y será retroactivo al 1 de agosto pasado.

El pedido lo había formulado el intendente rosaleño cuando ingresó al Departamento Deliberativo el presupuesto de gastos y recursos del corriente año. Sin embargo, en esa ocasión fue desaprobado.

Posteriormente, Oscar Holzman envió un nuevo proyecto de ordenanza al CD que, en la víspera, mereció la aceptación del Departamento Deliberativo.

El jefe comunal fundamentó su pedido en que muchos integrantes del Departamento Ejecutivo tenían ingresos inferiores a los de sus empleados, en el municipio. «Con ello, se buscó una equidad en materia salarial atento a la responsabilidad que les cabe en las tareas que desarrollan», se argumentó oportunamente desde el DE.

Cabe mencionar que los ediles también recibirán el incremento dado que están «atados» por la Ley Orgánica de las Municipalidades a las subas salariales que perciben los empleados municipales. Y la percibirán, además, quienes se jubilaron y ejercieron cargos políticos en la comuna rosaleña.

El sueldo bruto del jefe comunal será de 70.225 pesos, suma a la cual se le tendrá que restar el impuesto a las Ganancias. El de un edil, 17.556 pesos; un secretario, 18.057 pesos; un director y un delegado (Villa del Mar, Villa Arias, Bajo Hondo y Pehuen Co) 12.182 pesos; el jefe de área, 7.260 pesos y un coordinador, 6.219 pesos, entre otros ejemplos. Con anterioridad, el último aumento para la planta política se había registrado hace dos años.

En otro orden, la comisión de Hacienda del CD está trabajando en la concreción de una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva. Las reuniones se llevan a cabo todos los días martes, en horas de la mañana. Entre otros temas, se abordarán los vinculados con el servicio de estacionamiento medido y pago ante los distintos pedidos que formularon los vecinos.

Fuente: La Nueva