El CD de Valle Viejo aprobó adhesión al 82% móvil

f700x390-49881_88899_0
La ordenanza fue aprobada por unanimidad. Hoy será presentada al municipio.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Valle Viejo aprobó la adhesión del Municipio a la Caja complementaria para el pago del 82% móvil. De esta forma, el beneficio quedó establecido por ordenanza, a pesar de que el Ejecutivo municipal se había adherido a la normativa provincial mediante decreto. En el Concejo había dos proyectos referidos al mismo tema, uno presentado por el concejal Juan Aguirre en 2013 y otro que presentó la propia intendenta Natalia Soria la semana pasada. La iniciativa que se aprobó es la unificación de ambas.

Durante la sesión, todos los ediles coincidieron en que el beneficio debía quedar firme por ordenanza al recordar que la Carta Orgánica municipal y que la propia AGAP (Administración General de Asuntos Previsionales) mencionaron que los temas que tengan que ver con cuestiones presupuestarias de la comuna deben ser aprobadas por ordenanza.

El concejal Remo Fedelli indicó: «Se analizaron ambas propuestas sacando lo mejor cada una para emitir una ordenanza que tiene por objetivo el beneficio para los empleados”.

Por su parte, Aguirre destacó que «lo central es que el jubilado reciba el beneficio». En ese sentido mencionó que cuando se tratan este tipo de iniciativas «hay que dejar los intereses personales de lado para beneficio de los trabajadores».

Una vez promulgada la ordenanza, los empleados municipales tienen hasta tres meses para definir si deciden sumarse al beneficio.

Fuente: El Ancasti