El Concejo Deliberante de Dina Huapi invita a utilizar la Bolsa de Trabajo

30fade2f9bf0e1c33fdb0214f73981dd_L

Dado que existe un importante listado de currículums vitae en la Bolsa de Trabajo, el Concejo Deliberante invita a utilizar la útil herramienta en pos de la inclusión laboral en Dina Huapi.

El Concejo Deliberante de Dina Huapi recuerda que está en pleno funcionamiento la Bolsa de Trabajo, una herramienta fundamental que -de acuerdo a los fundamentos de la ordenanza- propone «la inclusión de los interesados al Circuito laboral tanto interno en el ámbito del trabajo remunerado municipal como respecto del privado, sirviendo de nexo entre los habitantes inscriptos y el empresariado interesado en incorporar personal a sus giros comerciales».

La bolsa de trabajo que funciona como un Registro administrado por el Concejo Deliberante de Dina Huapi cuenta en la actualidad con «una importante cantidad de currículums vitae», señalaron los concejales Alejandro Corbatta (PPR), Armando Capó (FpV-FG) y Leonardo Pacheco (UCR).

Cabe destacar que en el Registro pueden inscribirse «todos los habitantes de Dina Huapi que posean a la fecha de inscripción edad suficiente para prestar servicios en relación de dependencia según la normativa laboral vigente y domicilio y/o residencia comprobable mínima de un (1) año en el Ejido municipal».

Los interesados en inscribirse, «deberán concurrir al Concejo Deliberante de Dina Huapi y completar en carácter de Declaración Jurada una planilla que contendrá como mínimo: datos personales completos, experiencia laboral, capacitación y demás datos que disponga el órgano encargado del Registro», describieron.

Por otro lado, los ediles invitaron a utilizar el Registro a los empresarios, comerciantes y al público en general que se encuentren en condiciones de ofrecer empleo a «suscribir el Acta Compromiso que se agrega a la presente ordenanza como Anexo I a fin de que de este modo asuman el compromiso de recurrir a la Bolsa de Trabajo Municipal a fin de cubrir vacantes laborales en sus giros comerciales».

Fuente: El Cordillerano