El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2014

big_a99b50d7a99f04d54590eb9fae7d5e43
El cuerpo legislativo local terminó por convalidar los gastos llevados a cabo en el ejercicio municipal del año pasado. Cruce de palabras entre distintos bloques de la oposición

Tras la exposición realizada por Lorena Riesgo, Presidenta de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, el Concejo Deliberante aprobó, tal cual lo prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Rendición de cuentas del ejercicio presupuestario del 2014.

El debate se resolvió con doce votos a favor, diez en contra y dos ausencias. La propuesta del bloque bruerista fue acompañada por el kirchnerismo puro del Concejo (el bloque del “Frente para la Victoria-PJ-Nacional y Popular”), a excepción del edil Sebastián Tangorra, quien no se hizo presente en el recinto.  “Quiero celebrar, que la concejal Riesgo se haya tomado el tiempo para explicar toda la Rendición de Cuentas y repudio los dichos del concejal Arteaga, al decir que no es necesario llamar a funcionarios para explicar lo gastado”, sostuvo la edil Florencia Saintout.

Por su parte, el Frente Renovador, el FAP y la UCR constituyeron la oposición al proyecto esbozado por Riesgo.  “Coincido con la concejal Saintout, que esta rendición fue en el marco de la legalidad, pero si concordamos en las inconsistencias técnicas, esto es una rendición de gestión, y tiene que coincidir con el Presupuesto y con un reflejo real, nosotros desde el FAP, votamos en contra el Presupuesto 2014, porque entendíamos que habia áreas mas sensibles, donde había que invertir mayor dinero, pero sin embargo hubo modificaciones en su momento”, agregó Crespo, titular del bloque del FAP.

De esta forma, el cuerpo deliberativo remitirá dicha rendición al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

En disidencia, el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, fundamentó hoy su rechazo a la rendición de cuentas del oficialismo municipal y señaló, como primera instancia, que “es inadmisible que en un estado de emergencia en seguridad hayan gastado menos de lo que presupuestaron”.

“Priorizaron el aumento en personal y no en invertir en tecnología o equipamiento. Si hubieran reclamado los más de 140 millones de pesos que nos deben por la Tasa de Capitalidad, por ejemplo, hubiesen podido comprar 25 patrulleros totalmente equipados”, aseguró.

Fuente: InfoCielo