El Concejo Deliberante de La Quiaca está cerrado y a la espera de que la Justicia lo habilite

0000277331
La ciudad fronteriza de La Quiaca tiene un Concejo Deliberante que no funciona desde hace casi cinco meses. El 6 de octubre, desde que un fallo del Superior Tribunal de Justicia lo inhibió al Concejo Deliberante de realizar cualquier acto.

El concejal electo de esa ciudad, Miguel Tito, objetó la falta de respuesta de la Justicia provincial para resolver una medida interpuesta por el órgano municipal hace un año, que impide que se sesione con normalidad.

«Estamos esperando que corra traslado el Superior Tribunal de Justicia para que podamos fundamentar cómo fue hecha nuestra sesión», dijo al portal «Jujuy al Momento».

El fin de semana hubo una asamblea pública en La Quiaca, donde se bregó por la restauración de los órganos de la democracia. “Fue bastante grande; decidió nuevamente hacer un petitorio al Superior Tribunal de Justicia para explicar y hacer conocer la necesidad de que funcione esta institución porque se está abandonado La Quiaca en su suerte, donde hay un intendente que no rinde cuenta nunca al pueblo, que tiene más de 25 pedidos de informe, total impunidad”, insistió.

Fuente: La Gaceta