El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un proyecto por el que las mujeres en situación de violencia podrán contar con un botón antipánico

apfdigital_255523_tapa_1572015_112749

El Concejo Deliberante local aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza por la que se establece en el ámbito de la ciudad de Paraná el Sistema de Botones Antipánico para víctimas de violencia de género, “con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata”, se informó a APFDigital • Según se especifica, dicho botón estará conectado al sistema de emergencias 911 y se otorgará por orden judicial

En la 17 sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Paraná, se aprobaron tres proyectos de ordenanza que venían con despacho de comisión. La primera se trata de la implementación del Sistema de Botón Antipánico en la ciudad.

Es una iniciativa de las concejalas Roxana Núñez y Verónica Martínez (FpV) que establece en el ámbito de la ciudad de Paraná el Sistema de Botones Antipánico para víctimas de violencia de género, con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata a las víctimas.

“El citado dispositivo contará con conexión directa al Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencia 911 y se entregará a las víctimas que cuenten con resolución judicial de exclusión de hogar y/o prohibición de acercamiento, expedida por juez competente”, se informó desde el Concejo Deliberante a esta Agencia.

El segundo proyecto aprobado es la adhesión al Plan Nacional de Accesibilidad, por el cual, la Municipalidad de Paraná adhiere al Plan creado y desarrollado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas.

Finalmente, se aprobó una ordenanza del Ejecutivo que declara sujeto a servidumbre administrativa el edificio de 25 de mayo 136 – “para el mejoramiento del servicio público de la energía eléctrica de la dirección de catastro municipal”.

Régimen especial de regularización de obligaciones tributarias municipales

El proyecto de ordenanza del Ejecutivo que prevé un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias, ingresó este martes al recinto y pasó a la comisión  de Hacienda.

El régimen alcanza las deudas contraídas en concepto de Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, por los periodos devengados hasta el sexto bimestre del año 2014 inclusive. También incluye las tasas por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, por las declaraciones juradas correspondientes a los periodos adeudados hasta diciembre de 2014 inclusive; y la Contribución por Mejoras, Derecho de Ocupación de la Vía Pública, Derecho de Publicidad y Derecho de Edificación, por las deudas hasta el 31 de diciembre 2014 inclusive.

La iniciativa elevada por el Ejecutivo Municipal prevé que el plazo de acogimiento al referido Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales se extenderá desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2015.

Hubo múltiples iniciativas que pasaron a archivo por vencerse el plazo que estipula el reglamento del Concejo Deliberante para ser tratadas.

Fuente: APF Digital