El Concejo Municipal de Bariloche tratará un ambicioso proyecto de ordenamiento territorial

a91eb8351e15d21f2c18170ce22bc09e_L

El Concejo Municipal trataría en la sesión del próximo jueves una ambiciosa norma de ordenamiento territorial. “Más vale tarde, que nunca”, sería la reflexión de los vecinos luego de tantas ocupaciones y pérdidas de lotes para el fisco en San Carlos de Bariloche. O habiéndose producido una especie de justicia, para aquellos que no tenían su tierra, según la óptica con que se mire.

La descripción dice: “definir y aprobar como guía de planeamiento al plan de ordenamiento territorial 2011”. En la descripción existen numerosas ordenanzas ya aprobadas.

Ya en los fundamentos se indica que el producto es un trabajo en base a un profundo análisis territorial que surgió como propuesta de convertir la planificación en una cuestión de política de Estado.

La edil radical Elena Welleschik es la autora de la norma que pretende un orden dentro del ejido municipal en cuanto a todo el territorio.

Se reconoce dentro de lo mencionado que existió una presión para la localización de urbanizaciones y de distintas actividades y se incorporaron tierras al uso urbano sin antes haber determinado las demandas ni establecer las políticas sobre el territorio. En otras palabras, sin planificación.

Sostiene la concejal que la amenaza sobre los recursos disponibles y su distribución obligaban y obligan a realizar la compleja tarea de ordenamiento territorial, con la definición de políticas, instrumentos y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y hacer de San Carlos de Bariloche una ciudad sustentable.

Dimes y diretes

El concejal Alejandro Ramos Mejía (FpV) presidió el martes la reunión de la Comisión de Gobierno y Legales, en la oportunidad el edil mostró su preocupación porque quedó una puerta abierta. Ninguno de los presentes lo tuvo en cuenta y de esta manera se tuvo que levantar, caminó unos cuantos pasos y procedió a cerrar la abertura, ya que el ruido exterior era verdaderamente molesto. La actitud del edil provocó el chascarrillo en la mesa de prensa: “parece el portero”, dijo un escriba.

La señora tiene su presencia, pero está con unos cuantos kilos de más. La verdad es que sorprendió en pasillos del Deliberante. “Es interesante, joven y madura al mismo tiempo, tiene lo suyo, pero es una lástima que se haya ido tan arriba en el peso”, sostuvo una secretaria que la miraba con cierto recelo.

Dentro de las comisiones que se llevan a cabo en la sala de sesiones del Concejo Municipal circula el mate de mano en mano. “Son reuniones muy criollas”, sostuvo un edil y además agregó: “y ahora con esto que el mate hace bien para combatir el colesterol y ayuda a bajar la grasita de la panza es más rico todavía”. Comentario realizado por el concejal mientras se tocaba los rollitos.

Fuente: El Cordillerano