El default de Vidal: pidió al Bapro postergar el pago de un bono por 4 mil millones de pesos

A horas de las elecciones, la provincia defaulteó y pone de manifiesto el endeudamiento al que la sometió el gobierno de la figura más prominente de Cambiemos.

A horas de las elecciones, la provincia defaulteó y pone de manifiesto el endeudamiento al que la sometió el gobierno de la figura más prominente de Cambiemos.

Se venía hablando hacía un tiempo de default en la provincia de Buenos Aires y el enorme eudeudamiento en el que la sumergió el gobierno de María Eugenia Vidal llegó a su clímax en las últimas horas, cuando el Estado bonaerense pidió al Banco Provincia la postergación del pago de un bono y renovarlo con otro título público que vencerá en la administración de Axel Kicillof.

La situación hizo eclosión este viernes, cuando el ministro de Economía provincial, Damián Bonari, envió una nota a la entidad financiera estatal para solicitar el postergamiento del pago hasta fines de 2020 a través de otro bono. La deuda original (de 4 mil millones de pesos) vencía el 6 de diciembre próximo, cuatro días antes de que Vidal deje el poder.

El ministro afirmó que la decisión se debió a la «actual volatilidad financiera que impide el acceso al mercado de deuda para proceder a la refinanciación de los vencimientos», según declaró a la prensa.

El default bonaerense había sido advertido hace poco tiempo por la calificadora de riesgo Moody’s, en relación a los vencimientos a cumplir el año próximo por unos 1.384 millones de dólares, monto al que ahora se le suman estos nuevos 4 mil millones de pesos.

Fuente: InfoNews