El destituído intendente de Necochea suma 100 mil pesos de multas y cargos

20150209135505_tellecheaEl destituído intendente de Necochea, Horacio Tellechea, sufrió una multa de 10 mil pesos y cargos por 66 y 26 mil pesos, a raíz de “irregularidades” detectadas por el Tribunal de cuentas en la compra de equipamiento e insumos médicos. Había sido removido del cargo por la compra irregular de un “arco en C”.

Tellechea ya no está en el sillón municipal, sin embargo, siguen llegando notificaciones a su nombre, con malas noticias. Un fallo fechado en abril del año pasado cuestiona la compra de equipamiento e insumos médicos y desaprueba erogaciones por varios miles de pesos, además de formularle multas y cargos.

Tellechea fue cuestionado por una licitación privada para adquirir oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y otros productos” para el hospital municipal, de manera irregular. Vale recordar que, al asumir la gestión en 2011, denunció una situación “acuciante” con eje en la falta de insumos y materiales para el nosocomio.

Fue justamente la compra irregular de equipamiento, por valor de cerca de 900 mil pesos, el detonante de su destitución, orquestada en el Concejo Deliberante en enero de 2013, con apenas un año al mando del municipio. El ejercicio completo de 2012 le valió, esta vez, multas y cargos de distinta índole.

Tellechea se hizo acreedor de una multa por 10 mil pesos, mientras que el Director de Compras deberá afrontar una de tres mil pesos. Además, se desaprobaron los egresos cuestionados por el Tribunal y se formularon cargos a Tellechea por 66 mil pesos y 26 mil pesos. Así, totaliza más de 100 mil pesos que deberá afrontar de su bolsillo.

Por esos mismos movimientos, varios funcionarios de su gestión, entre ellos la Secretaria Legal y Técnica, Loreley Cielo Dixon; el Contador, Eduardo Espósito, recibieron amonestaciones de parte del tribunal.

Fuente: InfoCielo