El Ejecutivo confirmó por decreto el aumento salarial a los trabajadores de Luján

Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital, Luciani decidió dar por decreto el aumento y cerrar la paritaria. El viernes pasado firmó la decisión que se dio a conocer esta tarde.

Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital, Luciani decidió dar por decreto el aumento y cerrar la paritaria. El viernes pasado firmó la decisión que se dio a conocer esta tarde.

Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital la semana pasada, el intendente Oscar Luciani decidió dar por decreto el aumento salarial a los trabajadores municipales y cerrar, de esta forma, la paritaria.

La firma de la decisión se produjo el viernes pasado, aunque recién fue informado por el Departamento Ejecutivo esta tarde: «En el marco de las negociaciones paritarias, las cuales no han arribado a un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los representantes gremiales municipales, la Municipalidad de Luján informa la entrada en vigencia de los Decretos N° 1030 y 1031 del año 2018, con fecha del 15 de junio».

Desde el gobierno argumentaron que la «decisión es tomada por el intendente municipal Oscar Luciani debido al tiempo transcurrido desde el inicio de las conversaciones, en las cuales se realizaron arduos esfuerzos para lograr un acuerdo paritario, por lo que se consideró necesario otorgar de esta forma los incrementos salariales en virtud de evitar un deterioro en el poder adquisitivo de los sueldos de todos los trabajadores municipales».

En esa línea, detallaron el aumento salariales:

a)      Once por ciento (11%) calculado sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018, con carácter remunerativo y bonificable, a partir del 1º de abril del año en curso, durante el período comprendido entre los meses de abril y junio, ambos inclusive.

b)     Catorce por ciento (14%) calculado sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018, con carácter remunerativo y bonificable, a partir del 1º de julio de 2018, durante el período comprendido entre los meses de julio y agosto del corriente, ambos inclusive.

c)      Quince por ciento (15%) calculado sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018, con carácter de remunerativo y bonificable, a partir del mes de septiembre del año en curso.

d)     El otorgamiento de una bonificación especial no remunerativa a todo el personal comprendido en el régimen de la Ley Nº 14.656, y calculada sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018 del 21% (veintiuno por ciento) que se efectivizará en el mes de junio del corriente año.

«Cabe aclarar que los aumentos otorgados no producirán efectos respecto del Personal Superior durante el primer semestre del corriente año», sostuvieron.

Fuente: El Civismo