El Ejecutivo de Cipolletti busca aumentar el boleto sin que participe el Deliberante

Además se votará un proyecto que prevé que los propios vecinos gestionen y financien el pavimento, y que el municipio se encargue de la regulación.

Además se votará un proyecto que prevé que los propios vecinos gestionen y financien el pavimento, y que el municipio se encargue de la regulación.

Este martes volverá a trabajar el Concejo Deliberante de Cipolletti, y varios proyectos que tomarán estado parlamentario despertaron polémica, sobre todo uno que envió el Ejecutivo, y que pretende lograr controlar las subas en las tarifas del transporte público sin necesidad de pasar por el organismo legislativo. También ingresará una iniciativa que prevé que los propios vecinos puedan gestionar el asfalto directamente con las empresas, frente a lo que el Estado solo arbitraría de contralor.

Durante la mañana de este lunes se realizó una comisión de Labor Parlamentaria y allí se resolvió que la sesión se realizará el martes a las 11 en el 5° piso del edificio municipal, en la calle Yrigoyen.

Además de ingresar el proyecto que presentó la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti, sobre el parte respetado y la adhesión a la Ley Provincial 3.263 y Ley Nacional 25.929, lo que más preocupa, tanto al Ejecutivo como al Deliberante, es el tratamiento de la suba tarifaria para la empresa Pehuenche.

En ese sentido, desde el Legislativo explicaron que la iniciativa, que fue enviada desde el Ejecutivo, facultaría a “actualizar los valores de la tarifa por resolución”, evitando la división que este asunto siempre generó en el organismo, cobre todo entre el concejal oficialista Miguel Aninao, y Alejandra Villagra, que sumaron sus votos al de la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez y obligaron a la presidenta a utilizar su doble voto para conseguir la suba el año pasado.

Otro proyecto que se votará este martes implica que en cuanto al asfaltado, los mismos vecinos puedan agruparse y financiar su propio pavimento, y la comuna solo brindaría una autorización y ejercería una suerte de regulación.

La gestión actual avanzó con planes de pavimentado y esto representó un punto fuerte en las obras que realizó. Con esta iniciativa se pretende que aquellos sectores en los que el Ejecutivo no tiene prioridades en asfaltar, los vecinos puedan avanzar y autogestionar la obra.

Fuente: Río Negro