El Ejecutivo de Plottier afirmó que mejoró la oferta salarial a municipales

53f697ca757e33_322x226.52136345Los gremios que representan a los empleados entienden que el aumento de asignaciones familiares es un derecho distinto a lo que pueden recibir por incremento.

El subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, consideró que se mejoró la oferta salarial ofrecida a los gremios que nuclean a los empleados municipales, pero aclaró que algunos concejales “se metieron en la negociación salarial cuando eso es responsabilidad del Ejecutivo”.

“En los últimos días aprobaron la adhesión a la ley que mejora el pago de las asignaciones familiares, le otorgaron un aumento a los inspectores y también a los empleados de Remuneraciones”, describió el funcionario, quien indicó que esas mejoras estaban dentro de la oferta salarial para el segundo semestre.

Ayer, el Concejo Deliberante aprobó en sesión la ordenanza por la que se le da una bonificación del 15 por ciento a los inspectores de todas las áreas municipales.

La oferta de aumento salarial para los empleados ofrecida por el Ejecutivo es de 500 pesos no remunerativos ni bonificables y a pagar en dos cuotas.

Los gremios se reunirán hoy en asambleas donde definirán cómo continúan la negociación. Debatirán si retoman las medidas de fuerza que utilizaron en mayo pasado, cuando lograron un 21 por ciento de aumento, o si esperan mejores ofrecimientos del Ejecutivo.

También se comunicó que el martes habrá una nueva mesa de negociación.

Fuente: La Mañana  Neuquén