El FAP quiere saber si barrabravas son empleados municipales

barrabrava

El bloque de diputados del Frente Amplio Progresista presentó un pedido de informes que apunta a determinar si los denominado barrabravas son a su vez empleados de diversos municipios bonaerenses

En ese sentido, el titular de la bancada Marcelo Díaz, denunció la relación “perversa y corrupta de las diferentes instancias del Estado, sobre todo los municipios, con todas las barras, principalmente las de las categorías de la B Nacional, la B Metropolitana, la C y otras categorías menores”.

El diputado señaló que “estamos exigiendo formalmente que se crucen los datos de las listas de admisión de los clubes de fútbol y las contravenciones y delitos conexos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva, con las plantillas de empleados de los municipios. Porque no les basta con contratar a los violentos en las comunas, sino que además les dan jubilación y obra social”.

Es que según afirman desde el FAP, esta “relación perversa entre los barras y los barones del Conurbano está generando el terreno propicio para incluir en la trama mafiosa al narcotráfico, que tiene cada vez mayor inserción en los centros del Conurbano bonaerense”.

Gravedad

Díaz aseguró además que “la situación es de una gravedad extrema; hoy es el caso del señor Oscar Ferreira, reciente renunciado a la presidencia del Club Los Andes, pero en el fondo están las bandas de barras que actúan como fuerzas de choque”. Y acotó: “Hoy las investigaciones se cierran porque los fiscales tienen miedo y los testigos que declaran sufren atentados contra sus vidas”.

Fuente: El Día