El Frente Renovador no dio quórum para crear la policía municipal y fracasó una nueva sesión

Los massistas no se presentaron a la sesión convocada en el Senado provincial para tratar la creación de la policía comunal y desde el FpV los acusaron de tener “un doble discurso”. «Hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto para ahora oponerse. Massa tiene los vicios de la vieja política”, criticó Alberto Pérez.

Por falta de quórum, no se pudo realizar ayer en el Senado bonaerense la sesión en la que estaba previsto la votación de la ley para crear la policía comunal en los distritos bonaerenses de más de 70.000 habitantes y desde el Frente para la Victoria cargaron contra el bloque del Frente Renovador que fue el que se retiró del recinto junto a la UCR.

Tras la fallida sesión, el Frente para la Victoria acusó a los legisladores del massismo de “tener los vicios de la vieja política”, y de tener «un doble discurso con respecto a la ley de policías locales».

«Hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto para ahora oponerse. (Sergio) Massa tiene los vicios de la vieja política”, sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Ayer, volvió a frustrarse el tratamiento del proyecto de creación de la policía comunal, luego que los legisladores del radicalismo y del Frente Renovador abandonaron el recinto y dejaron sin quórum la sesión del Senado.

Los legisladores de la UCR y el FR decidieron retirarse cuando el senador Mario Ishii anunció que se abstendría de votar en particular el proyecto, lo que implicaba que sería aprobado tal como venía de Diputados y sin los cambios que pretendía hacerle el Frente Renovador.

Para Alberto Pérez, los senadores de la oposición “lo único que quieren es obstruir la gestión en seguridad del gobernador Daniel Scioli y que no se apruebe la ley de policías locales porque saben que, al igual que los comandos de patrullas, son buenas medidas para la ciudadanía».

Consideró que «Massa quiere sembrar un escenario apocalíptico, primero en lo económico, después en lo político y ahora en el tema más sensible para los ciudadanos como lo es la seguridad».

Tras el fracaso, el vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a una nueva sesión para el 26 de junio y aseguró que desde el oficialismo, están dispuestos “a discutir la ley, los que no están dispuestos son los que se retiraron”.

“Desde la institucionalidad que tiene esta Cámara de Senadores, vamos a seguir insistiendo en las sesiones para que se puedan debatir este y todos los temas que están pendientes en la Provincia”, apuntó Mariotto.

Las críticas al Frente Renovador llegaron también del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien sostuvo que “los legisladores que obstruyen el tratamiento de la ley de Policía Local lo hacen porque saben que es parte de la solución en la lucha contra la inseguridad”.

En el mismo sentido se pronunció el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, quien pidió a todos los integrantes del Frente Renovador que “se saquen la careta”, a la vez que los acusó de “trabar sistemáticamente el tratamiento del proyecto de Policía Local”.

«El único objetivo que persiguen es obstaculizar el tratamiento de la ley de Policía Local. Está claro que no les interesa y que sólo la usaron de caballito de batalla para hacer campaña», agregó.

La presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, consideró que “es muy triste el mandato que les impuso el diputado Sergio Massa a sus legisladores de abandonar el recinto”. “Nosotros bajamos sin saber cuál sería el resultado, accedimos a votar nuevamente el proyecto en general, aún creyendo que ya estaba votado, para poder concluir con el tema y que ninguna cuestión menor se interpusiera”, recalcó.

En tanto, Alberto De Fazio, también del FpV, precisó que “mientras hoy el massismo acusaba a un senador de ausentarse por haber sido comprado (por Ishii), el senador estaba entrando al recinto y sentándose en su banca”.

“Massa debe replantear el nombre de su partido político. Lo de Renovador es una farsa. Tiene prácticas de la más rancia política argentina”, cuestionó.

La misma acusación hizo la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha, quien consideró que la actitud del FR “es irresponsable”.

En tanto, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, acusó al FpV de “enturbiar el espíritu democrático del debate en el recinto al intentar torcer voluntades de manera espuria y poco transparentes”.

Fuente: Inforegión