El gobernador de Chubut estuvo en Comodoro, donde entregó viviendas.

54811568abe9b_619_347!

«Estoy agradecido en nombre de todo el Consejo de Administración de todos los que nos apoyaron y están acá hoy con una sonrisa”, sostuvo Gustavo Italiani, presidente de la Cooperativa 9 de Agosto. “Para este Gobierno, apoyar a las ONG y a las instituciones intermedias es una política de Estado”, sostuvo el gobernador, quien destacó los centros de encuentro como un proyecto de inclusión social. También pidió sostener

La Cooperativa 9 de Agosto recibió 53 viviendas en un acto encabezado por el gobernador Martín Buzzi ayer en la calle 2.434 de Standart Norte, cerca de la zona de quintas. Se trata de un proyecto que estuvo paralizado durante algunos años y que retomó la actual gestión provincial.

Además, Buzzi destacó la construcción de los centros de encuentro orientados a los jóvenes que residan en estas nuevas viviendas y en otros sectores de Comodoro Rivadavia donde se edificarán los mismos.

Gustavo Italiani, presidente de la Cooperativa 9 de Agosto, expresó su satisfacción porque los asociados recibieron las llaves de sus casas. “Estoy agradecido en nombre de todo el Consejo de Administración de todos los que nos apoyaron y están acá hoy con una sonrisa”, sostuvo.

“Cuando nos dieron fecha y hora de la entrega de las viviendas, tomamos dimensión del trabajo que uno hace. Nosotros tenemos un trabajo muy importante, pero llegamos a un lugar donde nos quedamos para esperar la logística del Gobierno provincial y podamos concretar las obras”, añadió.

En la curva entre Kilómetro 8 y Petroquímica está construyéndose un Centro de Encuentro, espacio en los que el Gobierno de la provincia apunta a generar propuestas culturales y deportivas en distintos puntos de la ciudad. En ese edificio habrá una pileta de natación, un skatepark, y aulas para hacer teatro, audiovisuales y música.

“El Centro de Encuentro va a ser gratuito. Yo estoy convencido de que a la gente más joven hay que darle nuevas y mejores opciones. Las nuevas generaciones tienen otro interés. Los motiva hacer teatro, hacer música, ir a la pileta; los motiva ir al skatepark”, expresó el gobernador.

“A veces escuchamos que los pibes se juntan en la esquina con cerveza de por medio. Hay que achicar el tamaño de la esquina. De la esquina a la pileta, de la esquina al skatepark, de la esquina a audiovisuales, de la esquina a las cosas que los motivan a los chicos en este tiempo”, indicó.

PETROLEO

Además, Buzzi se refirió al actual esquema de precios de petróleo. Desde la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) pidieron que se mantengan los precios internos, aunque resulten más altos que en el actual escenario internacional. El petróleo de Chubut cotiza a 67 dólares el barril y el de Neuquén a 83 dólares, cuando en el exterior se consigue a 70.

“Hay algunos que dicen que hay que dejar de producir petróleo en Argentina, comprar petróleo barato a nivel internacional. Y yo me digo que cuando dentro de un año el crudo vuelva a costar caro, no podemos volver atrás. Por eso tenemos que sostener una estrategia de país de mantener los precios porque esto es coyuntural”, afirmó.

“Estamos asistiendo a una puja internacional donde por un lado los países árabes quieren controlar el mercado de petróleo, enfrentados a Estados Unidos que también quiere controlar el precio internacional. Esa pelea está haciendo que los precios bajen”, describió.

“En el Golfo Pérsico están vendiendo petróleo mucho más barato para perjudicar a la producción de Estados Unidos, que cuesta bastante más. Es una puja no económica, sino geopolítica para ver quién manda en el sistema internacional de petróleo”, argumentó.

Fuente: Patagónico