El gobernador de Chubut tomó nueva deuda pero no consigue fondos para el aguinaldo

El gobernador Mariano Arcioni y el ministro Oscar Antonena decidieron renovar el endeudamiento por 1.850 millones de pesos en Letras del Tesoro para poder pagar el tercer rango del escalonamiento salarial.

El gobernador Mariano Arcioni y el ministro Oscar Antonena decidieron renovar el endeudamiento por 1.850 millones de pesos en Letras del Tesoro para poder pagar el tercer rango del escalonamiento salarial. Todavía deben conseguir los fondos para el cuarto rango y el aguinaldo.

Con ese objetivo se reunirán este miércoles con el ministro de Economía Martín Guzmán. Fuentes de Economía indican que el aguinaldo se pagaría durante el mes de enero y en tres cuotas.

El gobierno de Chubut sigue ampliando su endeudamiento con el ANSES. Hoy renovó Letras del Tesoro con el fin de poder pagar los salarios de los empleados públicos y las jubilaciones. Con los 1.580 millones de pesos podrá pagar el tercer rango salarial de los estatales.

En lo que respecta al aguinaldo, aunque el gobierno lo desmiente, crece la hipótesis de que no se pagaría en diciembre sino en enero y hasta que podría cancelarse hasta en tres cuotas.

Según adelanta El Extremo Sur, Arcioni y Antonena se sentarán hoy a analizar la crisis financiera provincial con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; al que le pedirán ayuda urgente para pagar lo que falta por pagar.

Chubut acumula más deuda en pesos, pero podrá pagarle el sueldo a los jubilados el viernes 20 y a los activos el sábado 21.

Fuente: Patagónico