El Gobernador de Corrientes hizo anuncios para dos comunas: Pueblo Libertador y Esquina

4008297395_d6647649e0_z
En una visita oficial al Sur correntino, el Gobernador se comprometió a financiar obras viales, a construir viviendas, a entregar subsidios y a crear una tecnicatura en producción agropecuaria. Supervisó algunas tareas.

El gobernador, Ricardo Colombi visitó dos de los municipios que atraviesan por la emergencia hídrica en el Sur correntino. Con parte de su equipo de ministros y funcionarios estuvo este lunes 2 en Pueblo Libertador y Esquina.

En la primera Comuna citada entregó subsidios y anunció obras de desagüe como parte del apoyo para hacer frente a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que soportó la zona. Mencionó la apertura de una tecnicatura en producción agropecuaria, el arreglo de caminos y la construcción de viviendas.

A las 9, Colombi arribó al Municipio situado a 30 kilómetros de la cabecera del departamento Esquina, donde fue recibido por el intendente, Raúl Antonio Cañete, quien mostró su beneplácito por la visita oficial.

El mandatario puso a disposición de la Comuna a su equipo de trabajo: «Pueden transmitirles las inquietudes que sean a los funcionarios que correspondan, porque para eso están, para escuchar los pedidos». Formaron parte de la comitiva, el diputado nacional, Gustavo Valdés; los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y de Salud, Julián Dindart. También los subsecretarios de Producción, Raúl Pozzer, y de Turismo, José Cheme, al igual que responsables de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Tras una serie de reuniones con diversos sectores afectados por las últimas lluvias en la zona y una recorrida de obras, se realizó un acto en el salón de usos múltiples del municipio. Allí, el Intendente dio la bienvenida formal a las autoridades y les agradeció por «el acompañamiento».

AYUDA PARA LADRILLEROS

Luego, Colombi anticipó una ayuda para ladrilleros, quienes recibirán un subsidio, al igual que productores rurales. Ambos sectores fueron los más castigados por las inundaciones.

El mandatario aseguró la continuidad de una serie de obras de canalización de desagües ya iniciada y que minutos antes recorrió. Prometió el arreglo de caminos anegados.

«Estamos aquí para atender los problemas que generaron las lluvias», dijo Colombi sin dejar de advertir sobre situaciones que se suscitaron al respecto. «Llamo a la responsabilidad de los vecinos para que autoricen el ingreso a sus campos de las maquinarias provinciales para que puedan trabajar en los desagües, como así también sobre el uso de los caminos, que si se utilizan inmediatamente después de las lluvias, lógicamente van a quedar destruidos», sostuvo.

Transmitió tranquilidad a los damnificados al expresarles que «en el menor tiempo posible van a llegar las respuestas, estamos relevando los daños para dar soluciones, pero es importante el diálogo y estar unidos».

VIVIENDAS

Colombi observó el avance de 20 viviendas en la zona urbana y en el acto indicó que se entregarán en marzo, y que se comenzará con la construcción de otras 30 viviendas en el lugar.

EDUCACIÓN

Entre los anuncios se incluyó la apertura de una Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en Pueblo Libertador, como extensión áulica del instituto de formación docente Dr J Alfredo Ferreyra de Esquina, donde la carrera ya funciona hace dos años.

Consultado el ministro Macció, indicó que «comenzará en abril en un edificio que podría ser la escuela primaria». Se dio lectura a la Resolución del Ministerio de Educación N° 35 que formaliza esta oferta educativa de Nivel Terciario.

CICLO LECTIVO 2015

En tanto, sobre la inauguración del ciclo lectivo 2015, Colombi aseguró que «será el 2 de marzo en alguna escuela que será inaugurada al mismo tiempo y en este sentido estamos analizando varios lugares del Interior».

Fuente: El Libertador