El Gobernador de Jujuy visitó obras en pueblos de la Quebrada
29/01/2015 MUNICIPIOSSupervisó el avance de obras sanitarias, de infraestructura y viviendas. También escucho necesidades de los vecinos.
En la tarde de ayer el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recorrió las localidades de Volcán, Tumbaya yPurmamarca donde visitó las principales obras que se desarrollan en estos pueblos de la Quebrada.
El mandatario provincial estuvo acompañado de una comitiva compuesta por ministros, secretarios y diputados, como así también de los comisionados municipales de Purmamarca Daniel Tolaba, de Tumbaya Hugo Mamaní y de Volcán René Galíndez.
El recorrido inició poco después del mediodía en Volcán, donde la primera actividad de los funcionarios fue la visita a la obra de saneamiento cloacal, financiada por la Corporación Andina de Fomento. Allí también visitaron un polideportivo, que necesita ser refaccionado para su uso.
En Tumbaya recorrieron obras ya concluidas y puestas en funcionamiento como la “Casa de Adobe” donde funcionan las oficinas de información turística e inspeccionaron obras paralizadas para volver a retomarlas, como viviendas que no fueron terminadas y por tanto no se pudieron entregar a los beneficiarios. Asimismo estuvieron en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía, donde conversaron con profesores y alumnos que se especializan en ese rubro.
En Purmamarca el gobernador inauguró las luces de la obra del cableado subterráneo, junto a los vecinos de la zona.
En Purmamarca el gobernador inauguró las luces de la obra del cableado subterráneo, junto a los vecinos de la zona.Purmamarca fue el último lugar que visitaron y lo hicieron alrededor de las 19. Inmediatamente a su arribo caminaron por las calles del pueblo, desde la plaza 9 de Julio hasta el barrio 10 Viviendas, donde se encuentra el Cerro de Siete Colores.
En el trayecto el comisionado municipal explicó los avances de obras como refacción en piso y techo del salón municipal y construcción de baños. Visitaron también el Puesto de Salud, donde el gobernador dialogó con el médico de guardia, preguntando por necesidades de insumo, atención e instalaciones. Mientras caminaba, los vecinos aprovecharon para saludarlo y para conversar acercando algunas inquietudes y necesidades.
Luego, subieron hasta el pie de los cerros de siete colores donde observaron junto a la comitiva las bellezas naturales del pueblo y la cantidad de turismo que recibe a diario. Al retornar a la plaza central, en las calles de Purmamarca se encendieron finalmente las luces de los faroles de la obra del cableado subterráneo, dando pie a una inauguración no formal, de la cual fueron testigos los vecinos junto al gobernador.
Al respecto el primer mandatario expresó que “creemos que los actos políticos ya no dan resultado, creemos en este tipo de visitas donde podemos conversar con la gente del pueblo y recoger la opinión de los vecinos para seguir trabajando con mucha responsabilidad y cuidar nuestro paisaje, el medio ambiente, conservar el patrimonio y nuestra cultura”. Continuando, Eduardo Fellner, se refirió al programa nacional “Verano de emociones”, comentando que fue una gran actividad que a veces genera un cambio en los pueblos con respecto al ruido, los cambios de horario, pero que finalmente son eventos que benefician a los jóvenes, al desarrollo de la cultura y a la promoción del turismo”.
Por su parte, el comisionado municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba, agradeció la visita y el apoyo del gobernador en todas las gestiones que se realizaron para satisfacer las necesidades de los vecinos del pueblo y en las que se realizarán próximamente como la fibra óptica e inauguración de luz eléctrica en Pozo Colorado.