El Gobernador y el Intendende de Corrientes acordaron una agenda común para el desarrollo de la Capital

reuni_n_r_os-colombi_3_

El mandatario recibió ayer al intendente de la ciudad de Corrientes. En febrero, firmarán un convenio para el transporte de pasajeros. Además, abordaron temas como Santa Catalina, el segundo puente y deudas con la DPEC.

El gobernador Ricardo Colombi recibió ayer al intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, y acordaron avanzar con una agenda de varios proyectos para el desarrollo de obras para el transporte y energía eléctrica en la capital provincial, entre otros temas analizados.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó del encuentro, que comenzó a las 10 y terminó casi al mediodía en la residencia oficial ubicada en la costanera.

Vignolo adelantó a La República que en febrero la Provincia y el Municipio de la Capital firmarán un convenio sobre un sistema integral de transporte. También anticipó que en los próximos días desarrollarán una agenda donde se incluirán temas como la urbanización de Santa Catalina, energía, viviendas, la autovía de la 12, el segundo puente Chaco-Corrientes y otras obras de infraestructura.

En el encuentro, Colombi y Ríos trataron también los temas vinculados con las deudas que el Municipio mantiene con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) por la falta de pago del alumbrado público, un conflicto que está en manos de la Justicia.

Sobre este punto, no se dieron a conocer mayores detalles de lo conversado ayer, pero se sabe que la Provincia y el Municipio aún no pudieron ponerse de acuerdo por la deuda que se generó desde que la Comuna, pese a que recauda en el cobro de impuestos, no paga a la DPEC por el alumbrado público de toda la ciudad.

“La verdad es que de nuestra parte estamos muy contentos, muy conformes. Hemos podido abordar temas que son de interés común de ambas administraciones, tanto del Gobierno provincial como del Municipio. Podemos decir que, como punto de partida para trabajar, fue excelente”, respondió Vignolo al ser consultado por La República.

“Quedó claro que, en febrero, vamos a concretar la firma de convenio de transporte y en los próximos días, mañana y pasado (por hoy y mañana), estaremos en la tarea de generar una agenda de temas que sean de interés común, entre ellos: Santa Catalina, energía, viviendas, la autovía, el segundo puente, accesos a Corrientes, entre otras cosas. Temas que serán agendados en estos próximos días para luego retomar después de las vacaciones y poder tener un trabajo” mancomunado, ejemplificó.

“Se ha avanzado en el sentido de empezar en esta agenda a incluir temas como las deudas de alumbrado público, la DPEC y situaciones que son de interés común. Lo que sí con una gran vocación de poder trabajar conjuntamente y esto es lo importante”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, Fabián Ríos respondió a la prensa: “Hablamos de algunas cuestiones muy puntuales, muy concretas, como transporte y una fecha que estaremos revisando con el ministro Vignolo entre mañana y pasado (por hoy y mañana) para ir concretando pautas referidas a temas de energía. En términos generales, Santa Catalina, y las cuestiones judiciales y otros temas vinculados a obras públicas e infraestructura”.

Al referirse al convenio sobre el sistema integral de transporte que se firmará en febrero, Ríos indicó: “Se trata del convenio que habíamos conversado con el ministro sobre fines del año pasado, que tiene que ver con un sistema integrado, donde tengamos en cuenta la instalación de la nueva terminal. Un sistema integrado de larga, media y transporte urbano de pasajeros”.

“Este convenio está prácticamente revisado ya en términos casi definitivos y seguramente estaremos firmando en febrero y avanzando con financiamiento del Banco Mundial para un proyecto definitivo”, agregó.

Luego,calificó al encuentro como “una reunión muy positiva” y dijo que hay “una agenda para compatibilizar cuestiones que hasta hoy eran litigiosas”.

Fuente: La República