El Gobernador y el Intendente de Corrientes firman hoy el convenio de Transporte Unificado en la Capital

2015-02-13-C10-193917Los Gobiernos provincial y municipal suscribirán el acuerdo para poner en marcha un sistema de traslado de pasajeros en medios públicos.

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos, suscribirán hoy un convenio que pondrá en marcha el sistema unificado de transporte de corta, media y larga distancia en la Capital.

La propuesta tiene como objetivo la transformación y modernización total de la prestación del mencionado servicio y que en su concreción generará una clara mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Colombi, en representación del Estado provincial y Fabián Ríos de la Municipalidad correntina, rubricarán un convenio entre los Gobiernos provincial y comunal de esta ciudad por la reformulación del sistema unificado de transporte público de corta, media y larga distancia, en un acto a desarrollarse hoy, a las 11, en la Casa de Gobierno.

La firma de este convenio es resultado del diálogo encarado por la Provincia con el Municipio, por instrucción del gobernador Colombi, que derivó en varios encuentros entre funcionarios de ambas jurisdicciones en las que se abordaron temas como Santa Catalina, segundo puente y deudas con la Dirección Provincial de Energía (DPEC).

De esta manera, en una muestra de inteligencia política y visión de la problemática ciudadana de ambos dirigentes, darán vida a lo que está llamado a constituirse en “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”, y que promete tener un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la Capital y una notable mejora para todos aquellos usuarios de este fundamental servicio.

Los alcances de este convenio, implican un abordaje integral del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Para ello se trabajará sobre la distribución y el uso de los espacios territoriales urbanos con el objetivo de lograr una mejor provisión de servicio, ordenamiento y mejora del tránsito y el aporte de nueva infraestructura, tanto en estaciones de transferencias para el transporte urbano como para la nueva terminal de media y larga distancia.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien motorizó el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común con miras a este proyecto, consideró que el mencionado convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”. A su vez, dicho funcionario resaltó que “será importante el acompañamiento de las asociaciones civiles, el sector privado y las fuerzas vivas de Corrientes”.

Fuente: La República