El gobierno de Entre Ríos lanzó programas de apoyo económico a comunas y juntas

Se trata de aportes no reintegrables para obras menores y mejoras habitacionales para gobiernos locales. El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al recorrer Estación Yuquerí, departamento Concordia.

Se trata de aportes no reintegrables para obras menores y mejoras habitacionales para gobiernos locales. El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al recorrer Estación Yuquerí, departamento Concordia. Se pueden gestionar ante la Secretaría de Gobiernos Locales.

«Estamos recorriendo la provincia en todos sus rincones, que es lo que nos pide el gobernador Rogelio Frigerio, y en ese marco estamos anunciando estos programas para ayudar especialmente a las comunas y juntas, porque sabemos que tienen necesidades fundamentales a atender», explicó el ministro Manuel Troncoso.

El programa Juntas a la Obra, con un presupuesto anual previsto de 256.170.000 millones de pesos, consiste en un apoyo económico para la atención de requerimientos menores en materia de infraestructura básica (un cordón cuneta, un pozo de agua) y bienes de capital, reparaciones de bienes de capital de propiedad de las comunas y juntas de Gobierno, incluyendo transporte de material calcáreo y/o ripio, otorgando hasta 2.000.000 de pesos a juntas de gobierno y 400.000 pesos a comunas.

Mientras que el programa de Mejoras Habitacionales ofrece facilidades para acceder a la vivienda. Con un presupuesto anual de 72.000.000 millones de pesos, busca facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos, en comunas y juntas de gobierno cuya situación habitacional sea deficitaria, mediante la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para la construcción de un prototipo básico, la refacción y/o ampliación de viviendas existentes, que permita mejorar las condiciones habitacionales de los destinatarios. Este programa entrega hasta 700.000 pesos en ambos casos al gobierno local, encargado de adquirir los materiales consignados por la familia o persona interesada en un formulario que se encuentra a disposición de las juntas y comunas.

Los requisitos para acceder a los beneficios de ambos programas pueden consultarse en el portal de trámites disponible en el sitio web del Ministerio de Gobierno y Trabajo, en la Secretaría de Gobiernos Locales.

Fuente. APFD