El gobierno de Neuquén entregará este año 640 viviendas rurales

55da65da79b590.25435451
Serán para comunidades mapuches y criollas. Además, se construyen 174 módulos productivos destinados a la guarda de animales.

A través de la Secretaría de Coordinación del Interior que conduce Jorge Lara, el gobierno provincial está construyendo 640 viviendas rurales para criollos y comunidades mapuches, de las cuales ya se terminó más de la mitad.

El resto se concluirá antes de diciembre de este año, momento en que dejará el gobierno la actual gestión de Jorge Sapag. La novedad es que estas casas rurales se levantan por el sistema de administración, es decir que el Ejecutivo se hace cargo de la compra de los materiales y la contratación de los albañiles, pero esa mano de obra debe ser local y propuesta por cada comunidad.

La financiación la realizan el gobierno nacional y el provincial en partes iguales.

Módulos productivos

Además de las viviendas, el proyecto contempla la construcción de los denominados módulos productivos, que se hacen al lado de las casas y que sirven para la guarda de animales. Estos módulos, 174 en total, constan de un refugio con corral.

Estos proyectos se están llevando adelante en toda la provincia, con equipos de trabajo de las localidades de Zapala, Loncopué y Aluminé, supervisados por personal de la Secretaría de Coordinación de Ejecutivo neuquino.

En materia de viviendas en general, el gobernador Sapag prometió finalizar su gestión con 8800 entregadas (5000 ya fueron terminadas y el resto se encuentra en ejecución). En ese paquete están incluidas estas 640 rurales, de las que el año pasado se habían terminado 100 casas.

Fuente: La Mañana Neuquén