El gremio de los municipales de Caleta Olivia busca que el bono sea igual al de la provincia

"No está definido el monto, nosotros vamos a tratar de cobrar los 100 mil", dijo el diputado provincial y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo.

«No está definido el monto, nosotros vamos a tratar de cobrar los 100 mil», dijo el diputado provincial y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo.

Tras la confirmación del pago de un bono extraordinario para los municipales, el dirigente gremial del SOEMCO, Julián Carrizo, sostuvo que en esa localidad el monto aún no está definido y no descartó llegar a los 100 mil pesos.

En los medios de zona norte, Carrizo se defendió ante la crítica de algún sector de los agentes municipales que lo acusaron de “darse vuelta” luego de que asumiera la banca que dejó Matías Mazú en la Legislatura Provincial.

Explicó que al surgir el tema del bono se decidió hacer una revisión respecto a esa negociación, con el objetivo de iniciar las gestiones para obtener fondos que permitan hacer frente a la suma extraordinaria ya que, «el bono en ningún momento estuvo establecido para los municipales», aclaró.

«Teníamos una negociación del año pasado que llegaba hasta febrero de este año con cláusula gatillo. Después, avanzamos a partir de marzo con la negociación colectiva del 2023 y eso arrojó el pago del 23% en mayo, con un compromiso del 11.5 en el mes de junio y la siguiente cuota de 11.5 % a julio», explicó respecto a cómo se definió el aumento salarial del primer semestre.

Destacó que, si bien se consiguió que el bono alcance a los agentes de la comuna, no se hizo “como hubiéramos querido, que ya deberían haber pagado como pagó la provincia».

Carrizo detalló que algunos municipios anunciaron este pago extraordinario antes del 10 de agosto y con una suma de 100 mil pesos, pero “a nivel local solo se confirmó que se pagará con los sueldos de julio, pero aun sin exactitud sobre el importe”.

El legislador recordó que «Cotillo anunció que pagaría 60 o 70 mil pesos, que sería el bono, luego la diferencia podría formar parte del compromiso de pago de los próximos meses en dos cuotas», pero insistió que desde el gremio “vamos a tratar de cobrar los 100, vamos a agotar todas las posibilidades hasta ultimo día?, advirtió.

En este marco, señaló que el bono se pagará en agosto, mientras que los dos tramos de aumento aún pendientes se pagarán con los haberes de julio y agosto. «Se va a pagar el bono y el acuerdo sigue en pie como venía, solo que la cuota de junio se corre a agosto, mientras que el 11.5 de julio se abonaría como fue establecido”

Finalmente adelantó que espera reunirse con el intendente Fernando Cotillo para avanzar y firmar el acuerdo. «La negociación no es para nada despreciable», manifestó Julián Carrizo, resaltando que la cláusula gatillo forma parte de la discusión y que el incremento salarial para el primer semestre será de un 46%.

FUente: Tiempo Sur