El gremio pide el pase a planta de 466 trabajadores municipales de Bariloche

El gremio de trabajadores municipales envió una notificación al ejecutivo por el pase a planta de 466 agentes.

El gremio de trabajadores municipales envió una notificación al ejecutivo por el pase a planta de 466 agentes. Ernesto Losert, secretario general del Soyem, explicó que el pedido surge para poner en planta a quienes ya están trabajando, por contrato, sin tener la estabilidad de la planta.

Se trata de agentes dispersos en distintas áreas que fueron contratados a lo largo de distintos gobiernos. «Dentro de los 1970 sueldos que se pagan, incluyendo políticos, está el personal de planta y contratados», sostuvo y remarcó que «peleamos para que los contratos se hagan efectivos porque el gasto es el mismo, solamente favorece a la estabilidad laboral de nuestros compañeros».

Precisó que el contrato de planta es como si estuviera en planta, por categoría. Lo diferenció de las locaciones de servicio o planes y sostuvo que no incrementaría los costos de la municipalidad. «Es la legitimidad de estar dentro de la planta», manifestó y recordó que hace poco se pasó a planta a docentes de La Llave, que estaban en contrato hace diez años.

Respecto al pedido, que fue realizado en enero, desde el ejecutivo se mostró voluntad de avanzar, según señaló el dirigente gremial.

«Los concursos en este caso no se están realizando y se está contratando directamente, en esto todos los gobiernos tienen el mismo procedimiento», indicó.

Fuente: bariloche 2000