El INA confirmó que el impacto de la creciente en Entre Ríos será menor al esperado

e_1402505569A principios de esta semana, el Instituto Nacional del Agua estimó que la altura del río en Paraná llegaría a los 5,90 metros. Sin embargo, el nuevo informe da cuenta de que el impacto de la creciente sería mucho menor.

El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un nuevo informe de la situación hidrológica respecto de la crecida del río Paraná.
En el mismo, indica que la “onda de crecida comienza a propagarse”, y de acuerdo al nuevo pronóstico el impacto para nuestra zona sería menor al indicado días atrás.

Inicialmente se anunció que para el 26 de junio se esperaba un pico de 5,90 metros en la capital entrerriana. Sin embargo, el informe emitido este jueves reduce esa cantidad a 5,10 metro, es decir que estaría apenas por encima del nivel de evacuación estimado en 5 metros y señala que el pico se retrasaría y llegaría recién el 8 de julio, (Detalle en documento adjunto).

Acciones del gobierno

En un encuentro con diferentes actores sociales, de gobierno e intendentes de la costa del Paraná, en Casa de Gobierno, se diagramaron acciones, para tomar medidas de prevención.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl indicó a Elonce TV que esta reunión fue dispuesta por el Gobernador, con los intendentes de la costa del Paraná. En este marco, “se repasó la disposición del Protocolo predeterminado para este tipo de situaciones”, informó el funcionario provincial, al tiempo que acotó que “ya se ha efectuado un primer relevamiento de las personas que pueden ser susceptibles de ser evacuadas, los lugares posibles de evacuación. Toda esta información está concentrada en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Estimó además que “pasibles de ser evacuadas, en la costa del Paraná, de acuerdo a la primera proyección, serían unas 1500 a 2000 personas. Ese número puede ser sensiblemente menor o mayor, dependiendo cómo evolucione el río”

Fuente: El Once