El intendente de Bariloche confirmó que van a lanzar un impuesto parecido a la Ecotasa

"El político se sube al auto y se va a su casa, el que sufre es el que no tiene gas o no tiene leña o no tiene un terreno. Es por eso que vamos a armar algo similar a la ecotasa y lo vamos a hacer rápidamente para que podamos seguir creciendo"

En las nuevas oficinas municipales ubicadas en Ruta 40 Sur y Quaglia el intendente Walter Cortés dialogó con el móvil del programa «Chocolate por la noticia» sobre la situación en la que se encuentra Bariloche en relación a distintos temas actuales.

Cuando le consultaron por el Pacto de Mayo comentó que «yo no tengo una mala relación con el gobierno nacional. El ´Pacto de Mayo´ plantea un cambio y lo que yo me pregunto es después de esto ¿Qué va a pasar?. Ya hay un costo social muy grande y eso a nosotros nos pega de lleno. A mí las locuras no me gustan, si la gente no puede hacerse una casa porque tiene que esperar cincuenta años para vivir dignamente, yo no lo comparto. Sino va a pasar como lo que sucede con el país trasandino que los bebés nacen y ya estan endeudados, entonces quisiera saber a donde y cómo van a llevar esto adelante. Por ahora Nación no nos ayudó en nada, ellos siguen diciendo que ´cada uno se mantenga con lo que tenga´ pero eso le viene bien sólo a ellos».

Siguiendo sobre cuestiones de nuestra ciudad contó que «el jueves vamos a presentar nuevos camiones y lo nuestro son hechos consumados. Así como estamos trabajando en los terrenos para la gente mientras otros solamente critican y no resuelven nada. La única parte para crecer en la ciudad es el este y nos van a dar terrenos sociales para que la gente pueda tener su tierra. Los otros que hablan son actores que pasaron por la gestión anterior y hoy parece que son otras personas pero son los mismos, hay que decirle a las personas que son los mismos que hablaron y no hicieron nunca nada».

Finalmente amplió sobre este tema y expresó que «en ocho años la gestión anterior solamente alquiló una máquina y nos generó un problema a nuestra gestión. Entonces hay muchos que siguen con la máquina de impedir y si nosotros no lo hacemos queda todo en la nada porque el que sufre no es el político, el político se sube al auto y se va a su casa, el que sufre es el que no tiene gas o no tiene leña o no tiene un terreno. Es por eso que vamos a armar algo similar a la ecotasa y lo vamos a hacer rápidamente para que podamos seguir creciendo».

Fuente: El Cordillerano