El Intendente de Caleta Olivia molesto con SOEMCO por inasistencia a audiencia por ART

IMG55727El jefe comunal caletense, José Córdoba, se mostró molesto con el faltazo del SOEMCO a una reunión por la ART, conflicto que viene sin resolverse desde el pasado año. “El SOEMCO no se presentó a la reunión en Buenos Aires para conversar sobre la ART”, dijo y afirmó que por el contrario la asociación sindical “presentó un escrito en la Secretaría de Trabajo y nos pide una audiencia para aclarar este punto, cuando ellos no se presentan a dialogar”, criticó.

Se cumplió el plazo de 45 días acordados entre el Municipio de Caleta Olivia y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) para resolver la contratación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que dé plena cobertura a los agentes municipales de aquella localidad.

Pero el largo conflicto que transcurrió en el segundo semestre no fue resuelto y en este 2015 las diferencias entre el Ejecutivo municipal y el gremio tienen su primer capítulo.

Así, ayer el intendente caletense, José Córdoba, dijo que el gremio no se presentó a la reunión que se había fijado en Buenos Aires.

En declaraciones públicas, el jefe comunal detalló que como empleadores se presentaron en la reunión a la cual fueron convocados en Buenos Aires para conversar sobre la ART, pero el SOEMCO no concurrió.

Córdoba sostuvo que desde el Municipio “no vamos a permitir que haya medidas de fuerza, porque no asistieron a la convocatoria”, advirtió.

Según el intendente José Manuel Córdoba, “el SOEMCO no se presentó en la reunión en Buenos Aires para conversar sobre la ART” y afirmó que por el contrario la asociación sindical “presentó un escrito en la Secretaría de Trabajo y nos pide una audiencia para aclarar este punto, cuando ellos no concurrieron, por eso estamos analizando de ver si concurrimos a la audiencia. Pero queremos saber quién dio la orden de no ir”, lanzó Córdoba.

El intendente sostuvo que no “podemos seguir hablando debajo de la cama, hay que sacer a la superficie todo lo que pasa. Nosotros hicimos todo en término, la no concurrencia del gremio no significa que nosotros no estemos trabajando”, dijo y aclaró que “ellos pusieron en riesgo los puestos laborales de la gente durante el paro del año pasado, esto no se pude discutir más con corte de ruta, paro, no se puede hacer mas esto y el que lo piense, que trate de pensar sus acciones; no queremos más este tipo de conflicto”.

Más adelante, Córdoba destacó “nosotros como empleadores estamos obligados a brindar la ART y lo hicimos, el sindicato deberá tomar la responsabilidad que le toca, el camino no es hacer un corte de ruta o paro; mientras en Caleta Olivia había paro, todos los empleados que están bajo el ISPRO, que es el mismo prestador que tienen ellos, continuaban trabajando; nosotros estamos inscriptos a nivel nacional, cualquier reclamo que tenga el sindicato deberá dirigirlo al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Residuos
Más adelante, Córdoba hizo alusión a los inconvenientes que el Municipio ha tenido con los camiones recolectores de residuos y también con la llegada de las 2 unidades con cajas compactadoras, que debieron ser trasladadas “hasta Caleta Olivia para no tener ningún inconveniente al momento de bajar los equipos; para cerrar la operación de la instalación de las cajas compactadoras fueron necesarios 891.000 pesos”.

Córdoba indicó que “a veces nos preguntamos si vale la pena tanto esfuerzo para que otros lo rompan, me parece que es poco serio continuar con esta postura de romper las herramientas de trabajo”.

“Hoy estamos en condiciones de poner a recolección bajo el área de Transporte, como corresponde, yo voy a valorar a las personas que trabajan porque conozco a cada uno de ellos, no hay otra manera de que las cosas funcionen”, puntualizó.

Fuente: La Opinión Austral