El intendente de Caleta Olivia ordenó que se cobren impuestos por sistema electrónico

El intendente José Córdoba se reunió con un grupo de vecinalistas en la tarde noche del lunes.

El intendente José Córdoba se reunió con un grupo de vecinalistas en la tarde noche del lunes.

El intendente de Caleta Olivia anunció que se iniciará la cobranza de impuestos a través de “sistemas electrónicos”, ya sea “Rapi Pago, Pago Fácil o Internet”.

El intendente José Córdoba mantuvo una reunión con integrantes de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) en la tarde noche del lunes, en la sala de conferencias de un hotel alejado del casco céntrico donde, entre otras cosas, anunció que se iniciará la cobranza de impuestos a través de “sistemas electrónicos”, ya sea “Rapi Pago, Pago Fácil o Internet”.

“Ya le di la orden al secretario de Gobierno (Osvaldo Cabrera) para que mañana (por ayer) dé a conocer públicamente esto”, indicó, al mismo tiempo que señalaba que dicha medida fue adoptada debido a que el edificio de Rentas está ocupado por los municipales que llevan adelante una extensa huelga que comenzó en el mes de abril.

El jefe comunal criticó duramente a los empleados municipales que participan de las “tomas” de sectores porque “no son retenciones de lugares de trabajo como ello lo llaman, sino que las hacen para que no se sepa cuántos trabajadores acompañan la medida”.

Fundamentó sus dichos en que “hay 1.000 empleados municipales que no están afiliados a ningún gremio, a los que se suman otros 300 que están adheridos al APJAM”, lo que deja un saldo de 2.200 trabajadores.

Por ello, calificó como “extorsión” lo que hacen los huelguistas, al no permitir que otros trabajadores que quieren cumplir con sus tareas puedan hacerlo.

Apeló a la ironía al decir que los municipales quieren “custodiar los bienes cuando ellos destruyen sus propios elementos de trabajo”. A modo de ejemplo citó que “hay un camión que tiene 4.200 kilómetros de uso y ya tiene varias roturas”.

Por otra parte, una vecinalista planteó que “se les debe exigir que así como ellos reclaman por su sueldo, cumplan con el trabajo porque sabemos que muchos van a marcar tarjeta y después se van a sus casas, sin cumplir con la jornada laboral”.

En ese punto, Córdoba contestó que “hay muchas situaciones de esas” y reconoció que existen “abusos” por parte de algunos empleados ya que “hay gente de Recolección que trabaja un solo día al mes y recargan a sus compañeros para que hagan el trabajo”.

Otra de las mujeres agregó que “en la gestión anterior (de Fernando Cotillo) hubo muchas cosas que no se hicieron en la Municipalidad”.

Este comentario fue aprovechado por el jefe comunal para resaltar que “ahora quieren que en diez días arreglemos lo que no se hizo en diez años”.

Fuente: El Patagónico